Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/03/2008.

ASO estudia participar “de forma minoritaria” en el capital de Unipublic, organizadora de la Vuelta


ASO estudia participar “de forma minoritaria” en el capital de Unipublic, organizadora de la Vuelta

El presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Patrice Clerc, reconoció hoy que su organismo está estudiando participar "de forma minoritaria" en Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, aunque dejó claro que a día de hoy no había "nada concreto".

"Antes, no teníamos suficientes contactos ni intercambio de pareceres con nuestros amigos de España e Italia, pero la creación del Pro Tour nos ha permitido conocernos y hablar más", indicó Clerc en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, patrocinado por ADO, Gerflor y Repsol.

Por ello, el dirigente señaló que tienen "la voluntad de estudiar todo y de hacer todo aquello que sea bueno para el ciclismo, la Vuelta y el Tour". "Llevamos cuatro años reflexionando, viendo puntos comunes y pensando en todas las posibilidades de trabajar juntos de forma positiva. Existe la posibilidad de una participación minoritaria en el capital de Unipublic, pero no hay nada concreto", recalcó Clerc, sonriendo al decir que esa participación podrá ir "del 1 al 49 por ciento".

Además, el presidente de ASO también habló del ´pasaporte biológico´, necesario para participar en el Tour, pero al que no ve como "la solución milagrosa al dopaje". "Hay que hacer un seguimiento de los atletas de alto nivel a largo plazo, viendo como van evolucionando sus parámetros y si lo hacen de forma natural o de forma sospechosa", comentó.

"El pasaporte forma parte de este concepto, pero no es el arma absoluta, es una medida esencial para los deportistas en el futuro en todas las disciplinas. La Agencia Mundial Antidopaje quiere que el ciclismo en 2008 sirva como ejemplo a todos los deportes y que quería que se extendiese a todas las disciplinas olímpicas para 2012", añadió.

Por otro lado, Clerc confesó que todos los ministros de Deporte europeos "se encuentran en la misma frecuencia" y que desean "devolver al ciclismo su imagen". "Si esto se consigue, estará en el podio de los grandes deportes", apuntó.

"Si las cosas se hubieran hecho bien, ya sería uno de los grandes deportes del mundo en el siglo XXI. El ciclismo es de héroes, un deporte de proximidad a la gente. Desde hace años no cesa de acumular errores posibles, y tengo mucho que reprochar a los gerentes de este deporte porque lo han estropeado y me gustaría saber por qué", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo