Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/03/2008.

Roberto Heras cree que Contador “está pagando los efectos de irse al Astana”


El ex ciclista Roberto Heras apuntó hoy que Alberto Contador "está pagando los efectos" de haber fichado por el Astana, aunque no cree que la ausencia de este equipo en el Tour de Francia vaya a ser permanente.

"Es lo que ha dicho Patrice Clerc (presidente de Amaury Sport Organisation). Alberto está pagando el estar en un equipo que en los dos últimos años ha tenido problemas con el Tour", comentó Heras, presente en la charla del dirigente de ASO en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press.

El de Béjar, actualmente residente en Barcelona, insiste en el de Pinto tomó "una decisión" y ahora sufre "los efectos", aunque ve "lógico" que no quiera dejar el equipo de Johann Bruyneel.

"Puede correr otras muchas carreras. Además, Astana está demostrando ser un equipo muy fuerte y, ya lo ha dicho Patrice Clerc, si de verdad es diferente, tendrá cabida en otros años", resaltó.

El ex ciclista lamentó que los problemas del ciclismo no terminen, e incluso cree que se han "agravado", culpando en parte a la creación del polémico circuito UCI ProTour.

"Hemos pasado la barrera de los conflictos, son más graves. La UCI por un lado, las organizaciones, por otro. Desde el ProTour, las relaciones han ido a peor, no fue un buen invento, esa siempre ha sido mi opinión. El ciclismo funcionaba muy bien antes: unos equipos subían, otros bajaban, los puntos de los ciclistas influían para los fichajes, y ahora no influyen nada. Cambiar el modelo ha sido para peor", advirtió.

Heras, que se mantiene en forma practicando "bici, tenis y esquí", opina que el ´pasaporte biológico" es "otra medida más para intentar erradicar el dopaje", pero subraya que debe aplicarse "a todos los deportes".

"Eso sería lo justo, y yo no soy malpensado respecto a otros deportes. No lo pido por igual a todos los deportes, sólo que si se aplica, se aplique a todos, no en uno y luego a los demás", aseguró el salmantino, que califica de "indignante" que los ´vampiros´ sigan yendo a horas intempestivas para hacer controles.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo