Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/03/2008.

Eusebio Unzue: “Hay que agarrarse a que Contador es joven y tendrá tiempo para ganar muchas cosas”


Eusebio Unzue: “Hay que agarrarse a que Contador es joven y tendrá tiempo para ganar muchas cosas”

El director deportivo del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzue, calificó hoy de "dura" la ausencia de Alberto Contador del Tour de Francia 2008, aunque se quiso "agarrar" a la juventud del madrileño y su posibilidad de ganar más cosas en el futuro.

"Es muy duro que Contador no vaya al Tour. Siempre pensé que el vencedor marcaba el orden de prioridad y se le respetaría de cualquier manera, pero el Tour ha argumentado sus razones por las que desgraciadamente no podrá estar", indicó hoy Unzue, presente en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, en los que participó Patrice Clerc, presidente de ASO, organizadora de la ronda gala.

El director deportivo reconoció que ASO no "tendría problema" si el de Pinto acudiese con otro equipo, pero descartó inmediatamente, "por respeto" y por no ser "el momento", cualquier acercamiento para ficharle, y recordando que el madrileño había sido "muy claro" en no plantearse su marcha de Astana.

Sin embargo, quiso ver algo de optimismo en este tema. "Hay que agarrarse a que Alberto es joven y va a tener tiempo para muchas cosas, seguro que para ganar algún Tour más", subrayó.

Esperanzado en el tema del dopaje

Otro de los temas de actualidad es la situación de conflicto entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ASO, opinando que "el mejor camino para encontrar una solución" es la de que cada protagonista se sitúe en su "verdadero lugar".

Además, el navarro se mostró esperanzado en el tema del dopaje, aunque reconoció que no quería ser "ingenuo" y no creer que se puedan "cometer errores". "Se está realizando y viviendo un trabajo de sensibilidad por parte de todo el mundo, y la gente empieza a ser consciente de lo que está sucediendo por las decisiones arriesgadas de algunos", apuntó.

"Esto ha calado en el ambiente del pelotón, espero que en su totalidad, y la situación me inspira confianza", señaló, al tiempo que espera que el ´pasaporte biológico´ sea un sistema para que todos trabajen "en igualdad de condiciones".

De todos modos, Unzue sabe que "más abajo" no puede ir el ciclismo. "Si no somos capaces de reaccionar a partir de ahora, en tres años puede ser el fin, pero soy un hombre convencido de que si estamos un año o dos sin problemas, nos van a devolver la credibilidad", recalcó el director deportivo del Caisse d´Epargne, que recordó con todos los problemas, no se debe olvidar que los dos últimos ganadores del Tour de Francia "son españoles".

Valverde hará las `Clásicas de las Ardenas´

Por otro lado, Eusebio Unzue se refirió a las próximas citas para su jefe de filas, Alejandro Valverde, que hará todas las ´clásicas´ de las Ardenas. "Estará en el Gran Premio de Llodio y el GP Miguel Indurain, de cara a la Flecha Valona, la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja", afirmó, descartando por otro lado, por disputarse en "pavé", la París-Roubaix, la Vuelta a Flandes y la Gante-Wevelgem, las otras pruebas importantes del mes de abril.

Además, el director deportivo está satisfecho con la actuación en el inicio de la temporada. "Hemos ganado etapas en la París-Niza (Luis León Sánchez), en la Tirreno-Adriático (Joaquim Rodríguez), la Vuelta a Murcia (Valverde). Todos estos triunfos son importantes y necesarios, y vienen muy bien porque te justifican para seguir trabajando hacia los objetivos más importantes", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo