Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 27/03/2008.

Mundial pista: Llaneras asegura que no se encuentra “al cien por cien” porque “el gran objetivo es Pekín”


Mundial pista: Llaneras asegura que no se encuentra “al cien por cien” porque “el gran objetivo es Pekín”

El ciclista español de pista cubierta Joan Llaneras afronta en Manchester el último Mundial de su carrera, una cita a la que no llega "al cien por cien" porque este año "el gran objetivo son los Juegos Olímpicos", competición a la que acudirá con la intención de revalidar sus medallas de oro en Sydney 2000 y de plata en Atenas 2004.

"Este año el gran objetivo son los Juegos Olímpicos y el Mundial no es sino la última cita para terminar de clasificarse. No estoy al cien por cien, aunque desde luego no estoy mal, pero no tengo la motivación que tenía el año pasado en Mallorca, que era un Mundial especial para mí por muchas razones", afirmó el ciclista balear en declaraciones a la página web de la Real Federación Española de Ciclismo.

Llaneras, el único protagonista español de la final de persecución de mañana, explicó que "mentiría" si dijera que no va a luchar por las preseas en las dos pruebas que va a disputar en Manchester. "Sé que es mi último Mundial y por ello me gustaría despedirme con un buen resultado", aseguró, antes de disputar una prueba para la que ve "muy fuertes" a sus rivales.

El mallorquín, siete veces campeón del mundo en pista, sabe que su rueda será "la más vigilada" y descartó posibles alianzas porque en persecución "no hay colaboraciones", excepción hecha de sus rivales Ignatiev y Kiryenka, que "seguro que se ayudarán entre ellos", explicó. Sobre el desarrollo de la prueba, espera que no haya cortes en la primera mitad. "Luego que se haga una carrera dura, para que en la segunda parte pueda tener opciones", deseó.

Torrent: "Llaneras sabe preparar como nadie una cita"

El sábado, Llaneras competirá en la prueba de Madison junto a Carlos Torrent, un ciclista con el que se complementa "bastante bien" y que ya ha demostrado al doble medallista olímpico que "puede marcar diferencias". "En esta prueba tenemos que asegurar la participación para los Juegos, pero saldremos a por todas", concluyó Llaneras.

Por su parte, Torrent cree que al dúo le ayudará la "tranquilidad" de estar "casi clasificados para Pekín". Tras el cuarto puesto obtenido en el último Mundial, el gerundense cree que sus últimas pruebas con Llaneras le han servido para "coger bastante experiencia". "Su gran arma es que sabe preparar como nadie una cita", comentó el gerundense sobre su laureado compañero.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo