Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 27/03/2008.

Mundial pista: El equipo español de persecución logra la plaza para los Juegos de Pekín


Mundial pista: El equipo español de persecución logra la plaza para los Juegos de Pekín

El equipo español de persecución formado por Sergi Escobar, Toni Tauler, Asier Maeztu y David Muntaner logró hoy durante los Mundiales de Ciclismo en Pista de Manchester (Inglaterra) sacar el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

Los españoles concluyeron en la séptima plaza, pero lo hicieron con una buena marca de 4:05.138, en una jornada en la que fueron de menos a más, mientras que Dinamarca (3:57.734) y Gran Bretaña (3:58.983) se disputarán el título con Nueva Zelanda y Australia pugnando por el bronce. De este modo, España tendrá una plaza en persecución por equipos y dos en la individual.

"El equipo ha ido bien, muy acoplado y los corredores hasta han disfrutado. Hoy no había que arriesgar con otros desarrollos porque d lo que se trataba era de clasificar, aunque nos hubiera valido hasta la décima plaza", comentó el seleccionador nacional Didac Navarro, que advirtió que aún tenían "un margen de mejora importante".

Por su parte, Sergi Escobar reconoció que salieron "suave" para ayudar a Tauler, "el que menos acostumbrado está", indicó, para que no se descolgase y pudieran "rodar bien desde las primeras vueltas".

"Luego, todo ha salido perfecto, como estaba pensado. Hemos ido muy acoplados, sin tirones, al ritmo que nos habíamos marcado y al final ha sido un tiempo mejor del que pensábamos todos. Pienso que hay algunas cosas que pulir, que afinar, por lo que podemos hacer un papel mejor en Pekín", advirtió.

Tauler señaló que estaba "nervioso" porque llevaba mucho sin hacer esta prueba y que el equipo está "ya un poco en su pico hacia abajo", mientras que Asier Maeztu calificó el día y el resultado de "muy satisfactorio" y David Muntaner recalcó que la marca lograda no la tenían "ni en sueños" y que en Pekín podrían estar entre los cinco primeros.

Record de España de Leire Olaberría

Por otro lado, la guipuzcoana Leire Olaberría batió el récord de España de los 3.000 metros de la prueba de persecución con un registro de 3:41.557, mejorando en casi medio segundo su anterior marca, en poder de ella desde los Mundiales de Palma de Mallorca de 2007 (3:41.972).

Las sensaciones de la ´pistard´ vasca para superar su plusmarca nacional eran buenas, ya que en un test de prueba el martes había llegado incluso a bajar del 3:39. De todos modos, este tiempo sólo le sirvió a la española para ser decimoquinta, aunque el principal objetivo de la vasca es la de conseguir que España logre una plaza para los Juegos de Pekín en la puntuación del próxima sábado, para lo que deberá terminar entre las doce primeras para no depender de nadie.

Finalmente, los participantes en la prueba de velocidad de 200 metros no consiguieron pasar la primera ronda. El mejor fue Hodei Mazkiarán, vigesimosexto, y que se topó con la mala suerte de romper el pedal en su segundo intento por clasificarse entre los 24 mejores. Alvaro Alonso y Salvador Meliá acabaron en el puesto 32 y en el 43, respectivamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo