Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/03/2008.

La AMA rompe con la UCI su colaboración para el desarrollo del ´pasaporte biológico´


La AMA rompe con la UCI su colaboración para el desarrollo del ´pasaporte biológico´

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hoy la ruptura de la colaboración que mantenía con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para desarrollar el ´pasaporte biológico´, en respuesta a la demanda interpuesta por la federación contra su ex presidente Dick Pound.

El ex presidente de la UCI, Hein Verbruggen, demandó a Pound por sus "continuos comentarios injuriosos" vertidos contra él y contra la institución "en el contexto de los esfuerzos realizados por ambos para erradicar el dopaje", según anunciaba el organismo ciclista el pasado 21 de marzo.

La AMA entendió que esta acción contra Pound suponía "un ataque" contra la propia institución, al tiempo que anunció que daría "todos los pasos necesarios" para defender sus intereses y para "rechazar las alegaciones infundadas" de la UCI.

"La AMA acordó realizar el proyecto del ´pasaporte biológico´ con la UCI antes que con cualquier otro deporte, en un intento por ayudar a restaurar la limpieza y la credibilidad del ciclismo", recordó hoy el presidente del organismo, el australiano John Fahey, en un comunicado, donde deja claro que el conflicto con la entidad de Pat McQuaid les obliga a tomar esta postura, dado lo "insostenible" de la situación.

A pesar de esto, la AMA señaló que no abandonará su "compromiso para avanzar en el desarrollo del pasaporte" y anunció que, a partir de ahora, sus esfuerzos se centrarán en "iniciar el diálogo con otros deportes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo