Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/03/2008.

Contador: «No correré el Tour con otro equipo que no sea el Astana»


Contador: «No correré el Tour con otro equipo que no sea el Astana»

El ciclista español Alberto Contador (Astana), que revalidó su triunfo en la Vuelta Castilla y León, zanjó todos los rumores sobre una posible cesión para correr el Tour de Francia en otro equipo, y aseguró que no disputará la ronda gala con otros colores que no sean los del Astana.

"No correré el Tour con otro equipo que no sea el Astana. Espero que pueda acabar con todas las especulaciones y rumores que decían que me iría a otro equipo. Quiero estar con mis amigos, con mi equipo, y sólo lo haría con ellos", explicó el de Pinto, vigente campeón de la ronda francesa.

Después de la exhibición de Contador en la cuarta etapa, con meta en Collada de Salcedillo, en plena montaña palentina, la quinta y última, disputada hoy, nunca supuso peligro para el español, que no vio amenazado su liderato.

"Sin este equipo no habría podido lograr la victoria final. Hubiese sido imposible. He podido ser el mejor gracias al apoyo de todos mis compañeros. Gracias a Benjamin, Sergio, Chechu, Daniel, Chris, Levi y Andreas", indicó Contador, que confirmó en León el maillot burdeos que le acredita como vencedor de la prueba castellanoleonesa.

Bruyneel: "Confirmo las palabras de Contador"

Por su parte, el director general del equipo, Johan Bruyneel, confirmó las palabras del líder del Astana, Alberto Contador, y admitió que el madrileño no correrá el Tour de Francia con otro equipo en calidad de cedido. "No correrá con otro equipo. Adiós a las especulaciones", agregó Bruyneel.

Además, el manager general, presente en la Vuelta Castilla y León, explicó que los objetivos de su equipo, sabiendo que no estarán en el Tour, es conseguir crear un equipo con Contador como epicentro del mismo. "Miramos al Tour de 2009 y debemos construir un proyecto en torno a Levi Leipheimer y Alberto Contador, y a otros grandes ciclistas que forman el Astana", apuntó el belga.

"Estoy convencido de que podremos firmar una campaña sensacional, aunque no participemos en el Tour. Veo el buen ambiente del grupo y seguro que lo haremos bien", dijo Bruyneel tras la victoria de Contador en Castilla y León, de la que comentó que ha sido "una dura carrera".

"El equipo ha trabajado bien para mantener a Contador como líder, pero han sido 630 kilómetros muy duros. Me ha dado la impresión de ser una prueba de dificultad", manifestó Bruynnel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo