Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 28/03/2008.

Mundial Pista: Llaneras acaba lejos de las medallas en la prueba de puntuación


Mundial Pista: Llaneras acaba lejos de las medallas en la prueba de puntuación

El español Joan Llaneras no pudo estrenar el palmarés español en los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Manchester después de quedar decimocuarto en la prueba de puntuación, que se adjudicó el bielorruso Vassili Kiryienka.

El mallorquín, único español en liza en esta jornada y cuyo principal propósito de la temporada es llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos de Pekín, sólo sumó tres puntos, mientras que el vencedor de la prueba se llevó 24, todos ellos gracias a su regularidad en la puntuación desde los primeros sprints, entrando en 9 de los 16.

El español, siete veces campeón del mundo, reconoció que fue una carrera extraña, como hace dos años en Burdeos, porque ninguno de los participantes logró conseguir vuelta. El que más cerca estuvo fue el francés Christophe Riblon, que gracias a un ataque a falta de 15 vueltas puso contra las cuerdas al líder.

Al final el galo no logró su objetivo, pero los puntos sumados en los dos últimos sprints le llevaron a ganar la medalla de plata, con 23 puntos. El bronce fue para el holandés Meter Schep, que acumuló 19 dianas.

El balear atacó en varias ocasiones, aunque no fueron ataques que pusieran en peligro el liderato del bielorruso Kiryienka, que se colocó en cabeza bien pronto sumando los primeros puntos. Además, Llaneras fue el centro de atención para el resto de corredores, que le tuvieron siempre bien vigilado.

El ataque más contundente fue el que le mantuvo en cabeza en solitario desde la vuelta 122 a la 127, aunque tampoco tuvo el resultado deseado. Sus puntos fueron los conseguidos por sendos cuartos puestos en el cuarto, quinto y undécimo.

Así, tras el decimocuarto lugar, Llaneras calificó como "malo" el primer balance de los Mundiales de Manchester. "No he podido estar luchando por la prueba. La gente venía muy igualada de fuerzas y eso ha hecho que nadie pudiera distanciarse con una vuelta", explicó.

Además, Llaneras se refirió a su posición de ciclista más marcado durante el recorrido. "En mi caso, ha sido la típica prueba, puesto que he sido el más marcado, aunque no lo digo como excusa, sino como realidad de que no es fácil correr así y hay veces que no puedes hacer nada", espetó el heptacampeón mundial.

El ciclista mallorquín reconoció que no se encontró mal, pero que sí le ha faltado "un puntito de gas", sobre todo a la hora de atacar. "Tampoco he estado acertado en los sprints. Por lo demás, confío en que mañana vayan mejor las cosas, aunque es una carrera distinta ya que de lo que se trata es de quedar entre los ocho mejores y conseguir la plaza olímpica para Pekín", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo