Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2008.

Gran Premio de Llodio: Alvaro Pino: “Ezequiel Mosquera está en un momento súper”


Gran Premio de Llodio: Alvaro Pino: “Ezequiel Mosquera está en un momento súper”

Finalizada la Vuelta a Castilla y León, Álvaro Pino no duda en calificar de “súper” el momento de Ezequiel Mosquera, aunque en la subida a Collado de Salcedillos en la etapa reina, no se encontró cómodo. Él, Mayoz y Eduard Voganov mostraron un alto nivel, los otros estuvieron “en un plano inferior, pero también aceptable”, comentó el director deportivo del Karpin Galicia.

El noveno puesto de Ezequiel Mosquera mejora en dos posiciones el obtenido en la edición anterior, pero “hubiese podido estar más arriba si en la decisiva etapa de Collado de Salcedillos de haber sentido las mismas sensaciones que en la Vuelta a Murcia. En esta carrera había hecho una gran ascensión al alto de Collado Bermejo. En Castilla y León a la conclusión de la etapa en Urueña (vísperas de la etapa reina) ya me comentó que en el repecho de meta no se había sentido nada cómodo”.

Las dos últimas etapas se disputaron en un entorno nevado, pero Álvaro Pino no cree que ese haya sido el motivo que impidió a Ezequiel Mosquera entrar en la lucha por la victoria en el puerto palentino. “Ha demostrado que también puede rendir a un alto nivel con frío, pero me dijo que durante la ascensión se había encontraba demasiado torpe, sin agilidad en las piernas y que había tenido que subir a base de desarrollo, pero Ezequiel está súper”.

A la conclusión de la Vuelta a Castilla y León en la localidad leonesa de Riaño, el equipo Karpin Galicia se desplazó a Burgos. Desde esta ciudad saldrá en la misma mañana del domingo para disputar el Gran Premio Llodio en la ciudad alavesa. “Tenemos hora y media de viaje”, dice Álvaro Pino.

En Llodio, como recuerda el director deportivo del equipo gallego, David García le dio el año pasado el quinto puesto al Karpin Galicia. El corredor de Marín ha cambiado este año esa carrera por el Criterium Internacional en Francia. La clásica alavesa es “durilla”, según la expresión de Álvaro Pino, tiene un primer circuito con dos puertos y luego otro más pequeño con otros dos, que se hace dos veces y uno de ellos agarra bastante. En este tipo de carreras suele ser habitual que al final acabe yéndose por delante una escapada y eso exige estar muy pendientes”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo