SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/03/2008.

Hein Verbruggen califica su lucha con ASO como “una batalla perdida”


El vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el belga Hein Verbruggen, reconoció hoy que "han perdido la larga y amarga" batalla con los organizadores del Tour de Francia "por el control" del ciclismo.

"He perdido, pero mi derrota es menor que la derrota del ciclismo", afirmó el ex máximo mandatario de la UCI al diario francés ´Liberation´.

El máximo mandatario de la UCI señaló que están "totalmente aislados" de los equipos y que la sociedad organizadora del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), ha demostrado "su poder" en el mundo del ciclismo, ya que la mayoría de equipos y el resto de las ´Grandes´ les apoyan.

"Tenían el respaldo del ministro francés de deportes y de la Presidencia francesa, se trata de una causa perdida", comentó Verbruggen.

Varios conflictos

Asimismo, el belga acusó a la sociedad ASO de "privatizar" el uso de la bicicleta, ya que "hace caso omiso" de las regulaciones internacionales. "ASO es ahora una liga profesional privada", señaló Verbruggen.

El principal conflicto surgido entre la UCI y Amaury Sport Organisation (ASO), fue la "fórmula de los 20 equipos" y los conflictos provocados por la "comercialización" de los derechos de televisión, aunque últimamente también hubo enfrentamientos provocados por la amenaza de la UCI a los ciclistas "si participaban en la Paríz-Niza", prueba perteneciente a ASO.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo