SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/03/2008.

David de la Fuente buscará revalidar su triunfo en la 59 edición del Gran Premio de Llodio


David de la Fuente buscará revalidar su triunfo en la 59 edición del Gran Premio de Llodio

El ciclista cántabro del Saunier Duval David de la Fuente intentará revalidar mañana en la 59 edición del GP de Llodio el triunfo que consiguió el año pasado en una carrera que disputarán 140 corredores sobre 175,5 kilómetros, con salida y llegada en la localidad alavesa.

El trazado de la carrera se mantiene igual que en años anteriores, con dos circuitos enlazados. El primero de 141 kilómetros con el Alto de Altube de segunda categoría y situado en el kilómetro 42 de carrera como máxima dificultad, mientras que los ciclistas darán dos vueltas al segundo, de 18,2 kilómetros y donde se enfrentarán por dos veces al alto de Gárate, en cuyas rampas se decidirá previsiblemente la carrera.

Nueve equipos españoles, Saunier Duval, Euskaltel Euskadi, Caisse D´Epargne, Extremadura-Ciclismo Solidario, Karpin Galicia, Andalucía Cajasur, Contentpolis Murcia, Orbea y Burgos Monumental, cuatro equipos portugueses, Liberty Seguros, Palmeiras Resort-Tavira, Fercase Rota-do Moveis y La MSS, un italiano, Serramenti Diquigiovanni y el japonés Meitan Hompo completan la nómina de quince equipos inscritos inicialmente.

En cuanto a los favoritos, además del cántabro del Saunier Duval David de la Fuente estará en tierras alavesas un Joaquim Rodríguez (Caisse D´Epargne) muy motivado por la proximidad de la Flecha Valona, carrera en la que este año intentará que no se le escape un triunfo que le quitó Davide Rebellin el año pasado.

No hay que olvidar a los jóvenes Amets Txurruka (Euskaltel) y José Antonio Redondo (Andalucía Cajasur) ni a los ´exiliados´ en el ciclismo portugués, Héctor Guerra y Koldo Gil (Liberty Seguros), al gallego David Blanco (Palmeiras Resort) ni al que fuese campeón de España Francisco Mancebo, compañero de Eladio Jiménez en el Fercase-Rota dos Moveis.

Así, muchos son los aspirantes a adjudicarse una clásica carrera en la que han triunfado corredores ilustres como el actual campeón de España de contrarreloj, José Iván Gutiérrez, en el año 2002 o Miguel Angel Martín Perdiguero, que logró la victoria en 2000 y finalizó segundo en 2004.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo