Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 29/03/2008.

Mundial pista: Llaneras y Torrent, sextos en madison, sacan su billete para Pekín


Mundial pista: Llaneras y Torrent, sextos en madison, sacan su billete para Pekín

El tándem español formado por Joan Llaneras y Carles Torrent finalizó sexto en la modalidad de madison en los Mundiales en pista, que se celebran en Manchester (Reino Unido), y lograron sellar su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

El mallorquín y el catalán tuvieron muy cerca poder subirse al podio, pero en el momento decisivo de la carrera para los españoles -a falta de 53 vueltas-, todo se vino abajo. Llaneras y Torrent se marcharon en solitario, y en apenas ocho vueltas consiguieron ganar una, con lo que pasaron a la tercera plaza de la general provisional.

Sin embargo, la potentísima pareja británica también ganó vuelta, pasando a liderar la carrera. Incluso en la parte final los germanos Mick Kluge y Olaf Pollack también lo hacían, con lo que se apuntaron la plata, con 13 puntos, frente a los 19 de los británicos, siendo el bronce para los daneses, con 11 puntos.

A pesar del sexto lugar, Llaneras se mostró satisfecho por haber sellado el pasaporte para los Juegos. "Vamos a Pekín, ¿no?, dijo un sonriente Llaneras. La verdad es que hemos gastado bastantes cartuchos en la primera parte, cuando nos hemos metido en muchos ataques, y todos nos los han respondido", señaló.

"Luego no hemos tenido problemas, pero nos ha faltado algo de chispa en la parte final. Además, hemos estado un poco cortos con los puntos. Sabiendo que Carles estaba un poco corto de forma, el resultado es para estar satisfechos, sin más", puntualizó.

En cuanto a Torrent reconoció que "terminó con el motor gripado". "He salido un poco nervioso al principio y no he ido cómodo, me faltaba acoplarme a rueda, dar los relevos un poco más suelto. Y eso te produce un mayor desgaste. Físicamente no me he notado mal, aunque me ha faltado recuperar cuando hemos ganado vuelta", apostilló el catalán.

Olaberría roza el bronce en puntos

En el resto de pruebas con participación española, la guipuzcoana Leire Olaberria finalizó en la cuarta posición de la prueba de puntos, quedándose muy cerca del bronce donde se impuso la holandesa Marianne Vos.

Además, en el keirin no habrá españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que ni José Antonio Escuredo ni Hodei Mazkiarán pudieron pasar de la repesca. El primero se quedó bastante cerca y al segundo le faltó la experiencia que no puede tener a sus 19 años.

No obstante, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) podría recibir una invitación. "En principio no sabemos seguro si existe la posibilidad para el keirin y para un caso como el nuestro, ya que lo normal es que sea para países con escasa presencia. Pero si existe una mínima posibilidad, el COE me ha dicho que hará todo lo posible por lograr esa plaza, y que se pondrán en contacto con la UCI para ello", comentó Escuredo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo