Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/03/2008.

Pat McQuaid asegura que no dimitirá y que seguirá luchando aunque no cuente con el apoyo de los equipos


Pat McQuaid asegura que no dimitirá y que seguirá luchando aunque no cuente con el apoyo de los equipos

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, aseguró que no dimitirá y que seguirá luchando contra ASO (Amaury Sports Organization), empresa organizadora del Tour de Francia, aunque no cuente con el apoyo de los equipos profesionales.

"No tengo intención de dimitir", explicó McQuaid cuando fue preguntado en los Mundiales de pista de Manchester. "Existen cerca de 169 federaciones de ciclismo que quieren seguir apoyando a la UCI", comentó el dirigente irlandés.

McQuaid, que había amenazado con sancionar a los corredores y equipos que participaran en la París-Niza, que tuvo lugar a comienzos del mes y fue organizado por ASO, acepta la situación y es consciente de que tanto equipos como corredores se han posicionado de su lado.

"Equipos y ciclistas han decidido ir con ASO. Estamos preocupados por su postura. Trabajaremos para que los patrocinadores estén del lado de la UCI", indicó McQuaid, que no habló de derrota explícita como sí lo hizo Hein Verbruggen, vicepresidente de la UCI.

"Perdí, pero esta es una derrota del ciclismo y no sólo mía", asumió el dirigente holandés, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue reemplazado al mando de la UCI por el irlandés Pat McQuaid en 2005, pero continuó siendo el principal defensor de las series ProTour que impuso el organismo en su tiempo.

"Estamos completamente aislados y la ASO demostró la extensión de su poder en el mundo del ciclismo. Tuvieron el respaldo del ministro de deportes de Francia y de la presidencia de ese país. Fue una causa perdida," confesó Verbruggen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo