SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 01/04/2008.

Alforjas y bolsas Abus en la vuelta al mundo solidaria en bicicleta


Alforjas y bolsas Abus en la vuelta al mundo solidaria en bicicleta

Facilitar las alforjas y las bolsas de bicicleta de todos los participantes es la aportación que Abus realiza a esta expedición solidaria que tiene como objetivo dar la vuelta al mundo en bicicleta realizando acciones humanitarias en los países de destino.

Por quinto año consecutivo, un equipo de 15 personas pertenecientes al mundo empresarial y de la administración, se han propuesto combinar deporte, aventura y acción social en una marcha que tiene como lema “por la integración social de la infancia mutilada por minas antipersona” y que recorrerá Laos-Tailandia-Camboya-Vietnam.

El equipo viajará durante 20 días por toda la zona, focalizando su ayuda en la población infantil, coordinados para ello con la ONG Globalhumanitaria. Montados en su bicicleta y sin más apoyo logístico que el contenido de las alforjas, un mapa y una brújula, emprenden una aventura que empezó en Toledo en el año 2004 con la primera etapa, y que ha pasado por Roma, Estambul, Jerusalén, Petra, Pakistan, India y Nepal hasta el momento actual.

El austero equipamiento está prácticamente limitado a las alforjas y bolsas que Abus ha proporcionado para realizar esta hazaña, a un coste meramente testimonial. Se trata de los modelos ST 850 y ST 350, el primero uno de los modelos de mayor capacidad de que dispone la marca, y el segundo de uso diario. Uno de alforja y el otro de manillar, respectivamente.

La elección resulta especialmente útil si se tiene en cuenta que todo lo necesario para el viaje tiene que alojarse en su interior y que hay que optimizar el espacio en la bicicleta. La ST 850 es alforja muy amplia, que cuenta con 3 compartimentos: dos con una capacidad de 24 l y un tercero que lo constituye una maleta extraíble que pude ser utilizada como mochila. La ST 350 tiene una capacidad de 5,5 litros y es el complemento idóneo para llevar en el manillar y completar el material necesario. Ambas están realizadas en tejidos resistentes, repelentes al agua y capaces de aguantar una expedición de estas características que sin duda se celebrará en condiciones difíciles.

Abus ha colaborado también el pasado año con el grupo organizador, Biciaventura, en la cuarta etapa de esta vuelta al mundo, el la que también las bolsas fueron de su marca. La implicación en proyectos deportivos ciclistas es una línea de actuación habitual de la empresa, y máxime si se puede aportar un pequeño grano de arena en el fin solidario que se persigue.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo