Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/04/2008.

La justicia italiana retrasa su veredicto sobre el presunto dopaje de Danilo Di Luca, ganador del Giro 2007


La justicia italiana retrasa su veredicto sobre el presunto dopaje de Danilo Di Luca, ganador del Giro 2007

El tribunal italiano que juzga el supuesto dopaje de Danilo Di Luca durante el pasado Giro de Italia, en el que el ciclista resultó ganador, anunció hoy un retraso en su veredicto, por lo que el caso se alargará todavía más tras un año en el que ha sido imposible aclarar la presunta culpabilidad del corredor debido a la complejidad de los datos científicos implicados.

Una comisión del Comité Olímpico italiano (CONI) celebró el pasado martes una audiencia para decidir si se aceptaba la solicitud del fiscal anti dopaje Ettore Torri, que pedía dos años de sanción para Di Luca por los niveles anormales de hormonas que el corredor presentó tras la disputa de la 17ª etapa del Giro 2007.

"No estamos aquí por una simple duda, sino para formular una acusación concreta. Di Luca manipuló su cuerpo con una infusión de plasma", aseguró el abogado de la acusación Fabio Filocamo, durante una audiencia a la que no acudió Di Luca porque niega los cargos.

Tres expertos independientes tendrán ahora días días para investigar el caso e informar a la comisión del CONI con vistas a la nueva audiencia que tendrá lugar el próximo 16 de abril, según explicaron fuentes judiciales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo