Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/04/2008.

Karpin Galicia: Secuelas de la “batalla” de Las Ardenas y Llodio


Karpin Galicia: Secuelas de la “batalla” de Las Ardenas y Llodio

Los directores deportivos del Karpin Galicia valoran positivamente la participación del equipo gallego en el Criterium Internacional y en el Gran Premio Llodio, aunque se lamentan de las secuelas que la doble cita del fin de semana ha dejado en el plantel de corredores. En todo caso, en el seno del conjunto gallego se espera que todos estén a punto para el apretado calendario que les espera a partir del próximo fin de semana, que arranca con el Gran Premio Miguel Induráin, el sábado, y la Vuelta al País Vasco, el lunes.

El más perjudicado fue Alejandro Paleó que recibió tres puntos de sutura en el mentón y presenta un fuerte golpe en una pierna. “En principio está descartada una fractura, pero unas horas después de la carrera no podía andar”, comenta Álvaro Pino. “A mitad de carrera empezó a llover con fuerza y en el descenso de un puerto se produjo una caída. Alejandro Paleo fue evacuado al hospital y otros corredores del equipo como Vorganov, Gustavo Domínguez y Mayoz se quedaron cortados”, añade el director deportivo del Karpin Galicia.

La caída dejó a Ezequiel Mosquera como único representante del equipo gallego en cabeza de carrera. El ciclista de Teo en la subida al último puerto “salió a por Héctor Guerra, escapado por delante, y rompió el grupo de dieciocho corredores que se había formado en cabeza tras la caída; pero en el descenso se hizo de nuevo un reagrupamiento. En los preparativos del llegada la bicicleta le hizo un extraño a Ezequiel en un paso de cebra y ya no sprintó, porque si bien no es un ciclista rápido sí que habría podido estar entre los diez primeros”, añadió Álvaro Pino.

En el Criterium Internacional, una carrera muy intensa con tres etapas en dos jornadas sobre territorio de Las Ardenas francesas, Serafín Martínez también sufrió una caída el primer día. “No fue nada grave, pero en aquel momento el corredor sentía un intenso dolor y se tuvo que retirar. Por la noche el que se encontró mal fue David García, con problemas estomacales. Estuvo dudando entre salir o no el segundo día. Al final decidió hacerlo, pero a los cuatro kilómetros estaba fuera de carrera porque no podía mantenerse encima de la bici. Tuvo que ir al hospital donde le suministraron unos sueros”, declara Jesús Blanco Villar, que estuvo al frente del Karpin Galicia en la carrera francesa.

En la parte deportiva la pérdida también fue sensible para las aspiraciones del Karpin Galicia. “David García era el corredor del equipo que el día anterior había salvado el abanico que montara el equipo CSC y por problemas de salud se nos quedaba fuera de competición. El segundo día estuvieron muy bien Gustavo César Veloso y Herrero, pero no tenían opciones para la general. Fue una pena que no hubiesen podido entrar en el corte de los abanicos, porque en ese caso estaríamos hablando incluso de podio en el Criterium Internacional”, añade Blanco Villar.

En líneas generales regresa satisfecho, porque el equipo “dio una gran medida en segundo día. Me gustó mucho también Delio Fernández, un corredor joven que se adaptó muy bien a esta carrera tan exigente”, dijo finalmente, satisfecho además con el quinto puesto por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo