Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/04/2008.

Cerca de 120 corredores participarán desde mañana en la XXV Vuelta Sub-23 a la Provincia de Valladolid


La XXV Vuelta Ciclista Sub-23 a la Provincia de Valladolid contará, desde mañana y hasta el próximo domingo, con la participación de cerca de 120 corredores procedentes de todo el país repartidos en 20 equipos.

La carrera, de 420 kilómetros y dividida en tres etapas, recorrerá hasta medio centenar de poblaciones vallisoletanas desde mañana, momento en que los ciclistas saldrán desde Tordesillas camino a Medina de Rioseco. En la jornada del 5 de abril, el recorrido será Cigales -Campaspero, mientras que la última etapa comenzará en el Hotel Los Toreros de Tordesillas y finalizará en Tudela de Duero.

Los ciclistas deberán superar trece altos de montaña de tercera categoría para optar al premio de la carrera, el maillot amarillo de ganador absoluto del ´Trofeo Diputación de Valladolid´ dotado de 72.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 28.000 euros.

Así lo anunciaron hoy en el acto de presentación de la Vuelta, entre otros, el presidente de la Institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente del Comité Organizador de Manifestaciones Ciclistas (Comaci) y de la Fundación Ciclista Castilla y León, Francisco Bravo, y alcaldes y concejales de municipios por los que pasará la Vuelta, además de representantes de la Federación de Ciclismo de Castilla y León o de la Guardia Civil.

Una veintena de equipos participantes

Los 20 equipos participantes en la prueba serán Andalucía CajaSur, Bidelan-Kirolgi, Burgos Monumental, C.A.I., Cafés Baque, Caja Rural, Camargo - Roper, Cantabria Infinita, Ciudad de Lugo, Comunidad Valenciana-CCN, Frio Julymar, Lokomotiv, Naturgas Energía, Sanse-Spiuk, Saunier Duval, Seguros Bilbao, Suminan-Koplad, Super Froiz, Telco-Aldabea, USA Nacional Team.

En ellos se agrupan los cerca de 120 corredores menores de 23 años que participarán en la prueba y proceden de doce comunidades autónomas: País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Madrid, La Rioja, Cataluña y Andalucía.

Desarollo por etapas

La primera etapa, Tordesillas-Medina de Rioseco, comenzará mañana sobre las 14.45 horas en el cartel fin del municipio, tras la concentración y firmas en la Plaza Mayor de la localidad. Esta prueba, de 139,80 kilómetros, concluirá en Medina de Rioseco, tras un recorrido por 19 localidades de la provincia (Velilla, Berceruelo, Bercero, Villalar de los Comuneros, Pedrosa del Rey, Casasola de Arión, Villalbarba, Mota del Marqués, Adalia, Torrelobatón, Castrodeza, Wamba, Peñaflor, La Espina, San Cebrián de Mazote, Urueña, Villagarcía de Campos, Villabrágima y Medina de Rioseco).

En la segunda etapa, Cigales-Campaspero, la salida está prevista a las 14.45 horas en Cigales. La carrera terminará en Campaspero, después de que los corredores superen siete altos de montaña de tercera categoría, para completar en total un recorrido de 140,70 kilómetros por 15 municipios (Cigales, Cabezón de Pisuerga, Valoria la Buena, Esguevillas de Esgueva, Villafuerte, Amusquillo, Villaco, Villafuerte, Piña de Esgueva, Castrillo Tejeriego, Olivares de Duero, Quintanilla de Onésimo, Cogeces, Peñafiel, Canalejas y Campaspero).

Por último, la tercera etapa, que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de abril, tendrá un recorrido de 139,70 Kilómetros. La salida se producirá a las 10.00 horas y la llegada a la meta estará precedida de un recorrido por 13 pueblos de la provincia (Tordesillas, Serrada, Matapozuelos, Mojados, Megeces, Portillo, Tudela de Duero, Montemayor, Aldealbar, Cogeces del Monte, Quintanilla de Onésimo, Olivares de Duero, Villabáñez y Tudela de Duero).

En las últimas ediciones de la Vuelta Provincial los ganadores de la clasificación general fueron José A. Rodríguez Arcones, de Caja Castilla-La Mancha; Rubén Reig Conejero de Wurth Liberty Seguros, en 2006; Antonio Cosme Fraile de Cafés Baqué, en 2005; José Joaquín Rojas Gil de Wurth-Liberty Seguros, en 2004; y Angel Gómez Gómez de Saunier Duval, en 2003.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo