Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2008.

Dani Moreno: “Quiero agradecer con trabajo y victorias la oportunidad que me ha dado Caisse d’Epargne”


El pasado domingo, el Gran Premio de Llodio significó el debut de Dani Moreno con los colores del Caisse d’Epargne. Con 26 años, iniciaba una nueva etapa después de tres años y medio en Relax en los que se ha destapado como un notable escalador, con una aceptable punta de velocidad, destacando su victoria en la última Escalada de Montjuic. Y dejaba atrás tres meses largos de dudas sobre su futuro tras la desaparición del equipo colchonero.

“Quiero agradecer a Eusebio Unzue la oportunidad que me ha dado en Caisse d’Epargne, con la temporada ya iniciada. Y quiero hacerlo con mi trabajo y, si puede ser, con mis victorias. Apenas conozco nada de mi nuevo equipo, pero en Llodio he visto la seriedad con la que se hacen las cosas”. Un cambio que significa pasar a ser cabeza de ratón a cola de león. “Todavía no conozco el programa de esta temporada, salvo las próximas carreras como Estella, Amorebieta, París-Camebert. Pero sí que tengo claro que vengo a trabajar para mis compañeros y que si tengo alguna oportunidad, la aprovecharé”.

Moreno está convencido de que “no correré el Tour de Francia, porque el equipo ya está planificado, pero si que me gustaría correr La Vuelta, que sería mi objetivo principal. El año pasado anduve muy bien, aunque me faltó rematar en la general y haber obtenido una etapa, como la que se me escapó por poco en Abantos”. Aparte de ello, Moreno comenta que “la Volta es otra carrera que tengo ganas de hacer bien, pero ante todo está el trabajo por el equipo”.

Las sensaciones en Llodio fueron buenas. “Para ser mi primera carrera del año, anduve mejor de lo que pensaba. Tuve buenas sensaciones y aguanté con los de cabeza hasta los últimos diez kilómetros en los que me ‘apajaré’. Pero no fue por falta de condiciones, sino por la lluvia y el frío. Estoy satisfecho de cómo me fueron las cosas”.

No opina lo mismo, en cambio, de los últimos meses. “En los últimos días de la Vuelta, Relax quería a toda costa renovarme, presionándome hasta que firmé. Pero luego, ninguna explicación sobre la situación del equipo, diciéndote incluso que no pasaba nada. Creo que no se han portado bien conmigo”. Todo este asunto está pendiente de resolución judicial, tras la denuncia presentada por el corredor. “Tengo un contrato firmado y quiero que se respete. Lo peor es que no acudieron al acto de conciliación, en el que podríamos haber llegado a un acuerdo, incluso cediendo. He tenido la suerte de que Caisse d’Epargne me dé esta oportunidad, pero muchos compañeros se encontraron en diciembre sin equipo, en la calle, y sin posibilidad de encontrar una alternativa”.

Luego “muchos días difíciles, en los que salías a entrenar y en los que no tenías ganas de nada, en los que te preguntabas que hacías pasando frío o mojándote si sabías que no había ninguna carrera. A la vez pensaba que con mis resultados, no podía quedarme en la calle, que terminaría saliéndome algo. Lo he pasado muy mal, pero afortunadamente todo está ya acabado y gracias a esos días, ahora me encuentro en buenas condiciones para dar lo mejor por el equipo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo