Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2008.

Contador y León Sánchez, lideran a la ´armada española´ en la Vuelta al País Vasco


Contador y León Sánchez, lideran a la ´armada española´ en la Vuelta al País Vasco

Entre los que deben ser juzgados en la Vuelta al País Vasco tenemos a dos grandes bazas españolas, enrolados en dos grandes bloques. El Caisse d´Epargne acude a la cita vasca con un Luis León Sánchez en dulce estado de forma, y apoyado en Karpets, Arroyo, Rujano, Pérez o Zandio. Por otra parte, Alberto Contador se ha hecho rodear de un plantel de lujo, con Colom, Horner, Paulinho o Yakovlev. Sin olvidar a los ´narajas´ del Euskaltel-Euskadi, siempre muy motivados en casa. Es una incógnita Samuel Sánchez, pero es que no es el único que opta al podio en este equipo, como parecen ser Astarloza, Isasi, Landaluze o Egoi Martínez. Tampoco conviene obviar el concurso de los también locales Juan Manuel Gárate (Quick Step) y Patxi Vila (Lampre).

Dicen los conocedores del terreno que la etapa más peligrosa podría ser la quinta, la que finaliza en Orio. El alto de Aia y el repecho de casi dos kilómetros que enlaza, añadido al final en Orio, pueden marcar referencias respecto a la cronometrada final, que acabará por dictar sentencia.

Otra jornada peligrosa es la primera, Legazpi-Legazpi, de 137 kilómetros, y en la que se afrontan siete puertos: Liernia (dos veces), Aztiria (dos veces), Deskarga (dos veces), la última de ellas a 6,2 kilómetros de meta, y Gabiria. En conjunto componen un rompepiernas interesante, en el que la combinación de puertos y velocidad adelgazará el grupo de favoritos para ganar en Orio.

La etapa que llega a Erandio incluye el final en Viana, también complicado. Con el alto de Codes, que se pasará en dos ocasiones, y un final hasta meta que le sirvió a Iñigo Cuesta para ganar la Vuelta al País Vasco en 1998 cuando corría en la Once.

El final en Vitoria presenta los puertos de La Herrera, Zaldiaran, Vitoria, San Martín Zar y de nuevo Zaldiaran, que ya dieron la sorpresa el año pasado, con Ángel Vicioso metido en el grupo de cabeza. El circuito final tiene el alto de Zaldiaran como filtro.

Y todavía restarán los 20 kilómetros cronometrados de Orio.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo