Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2008.

Gran Premio Miguel Indurain: José Miguel Elías: “Estoy deseando ponerme un dorsal”


Gran Premio Miguel Indurain: José Miguel Elías: “Estoy deseando ponerme un dorsal”

Reestablecido del grave accidente que le ocasionara rotura de cúbito y radio de su codo izquierdo, José Miguel Elías, que desde que debutara en 2002 ha militado en las filas del extinto Relax-Fuenlabrada, reaparece este fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain, en Estella, con su nuevo equipo, el Contentpolis-Murcia, como ya adelantábamos ayer.

"Estoy muy tranquilo. Soy consciente de que me va a tocar sufrir mucho encima de la bicicleta porque a estas alturas de la temporada ya se va muy rápido, y aunque he entrenado duro, pero lo haces a tu ritmo, y no cuentas con las referencias de la competición", nos comenta José Miguel.

"Estoy deseando volver a ponerme un dorsal en mi espalda después de tanto tiempo alejado de la competición". El aragonés de 31 años considera que tiene mucho que ofrecer. "Después de Estella hablaré con Ginés García (director) del calendario a seguir en adelante, pero mi objetivo está en alcanzar un buen nivel competitivo para la Vuelta a Asturias (en mayo), donde ya acabé cuarto en la general hace unos años (2004)".

Tanto Elías como su director, Ginés García, comparten la idea de que conviene acumular cuantos más kilómetros en competición sea posible, y para ello el Contentpolis-Murcia dispone de un intenso calendario nacional e internacional este mes de abril, que pasa tanto por la Volta ao Alentejo (Portugal) como por la Vuelta a La Rioja, además de otras clásicas de un día. Todo ello con las miras puestas en lograr una invitación para la Vuelta a España, que Elías considera factible. "Se ha dado muy buena imagen hasta ahora, sobre todo en la Volta a la Comunitat Valenciana, cuya organización depende de Unipublic. Ha habido constancia en la manera aguerrida con que se ha afrontado además Murcia y Castilla y León, y eso es muy bueno. Creo que es casi obligada nuestra participación, pero no está del todo ganada, y hay que seguir luchando", concluye.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo