Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 04/04/2008.

Sant Gregori acoge la segunda prueba del Open de España Maxxis XC


Sant Gregori acoge la segunda prueba del Open de España Maxxis XC

Todo está a punto para que el próximo domingo, 6 de abril, se celebre la segunda prueba del Open de España Maxxis 2008 de cross country, en la localidad gerundense de Sant Gregori que, un año más, ha querido mostrar su gran interés por este campeonato y este deporte.

El recorrido del circuito será muy similar al del año anterior con algunos pequeños cambios. De todas formas, lo que más agradecerán los ciclistas es que no vuelva a caer la lluvia que tanto hizo sufrir a algunos en 2007.

En esta ocasión no estará José Antonio Hermida (Merida Multivan), ya que estará compitiendo en la Swiss Cup, pero si los mejores pilotos del panorama nacional y algunos extranjeros. Recordemos que en la prueba inicial, celebrada hace dos semanas en Albelda de Iregua (La Rioja) se impuso de forma espectacular Rubén Ruzafa (Orbea), por delante de Martí Gispert (ECP-Tau) e Iván Alvarez (Giant). Todos ellos, junto a Carlos Coloma (ECP-Tau), Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros 10.com) o Iñaki Lejarreta (Orbea) serán los protagonistas de la prueba, lo mismo que David Lozano (MSC), líder de los sub-23.

En féminas la gran favorita volverá a ser Marga Fullana (Massi-Illes Balears), líder del Open, lo mismo que el junior Umbert Almenara (ECP-Tau).

Como es habitual en el Open Maxxis, habrá dos carreras. A las 12:00 competirán élites, sub-23 y seniors y dos horas antes lo habrán hecho el resto de categorías.

En el ‘paddock’ también se celebrará, una vez más, la Feria del Ciclista y el viernes a las 21:00 incluso habrá una exhibición de boxeo. El sábado habrá exhibiciones de gimnasia rítmica y spining y, el domingo, cuando finalice la competición, podremos ver una exhibición de ‘sardanas’, el baile popular de Cataluña.

Díaz de la Peña listo para la segunda prueba del Open

Hasta Sant Gregori se desplazará Alejandro Díaz de la Peña (Specialized-Tierra de Barros) para disputar la segunda prueba puntuable del Open de España.

El almendralejense continúa su progresión en cuanto a estado de forma como ya lo demostrara la pasada semana en una prueba del Open madrileño donde consiguió el segundo puesto.

Tras la primera cita de la Maxxis 2008 en La Rioja, donde Alejandro finalizó en novena posición, el corredor afirma sobre esta segunda prueba y en concreto sobre el circuito que se adapta mejor a sus características. “Es mucho menos técnico que el de la prueba anterior, con subidas más duras y largas. También mi estado de forma a estas alturas del año es mejor, por lo que espero estar con el grupo de cabeza, si no ocurre nada raro como ya me sucedió en Albelda (problemas mecánicos)”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo