Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2008.

Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: “Quiero ganar algo en el País Vasco”


Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: “Quiero ganar algo en el País Vasco”

Joaquim Rodríguez dice llegar a la gran semana del ciclismo vasco en la mejor de las condiciones. “De forma estoy muy bien y de moral, mejor”, asegura el catalán, satisfecho de haber superado un fuerte virus intestinal que le sobrevino después de la Milán-San Remo. “Los últimos entrenamientos han sido de calidad y he recuperado las mismas sensaciones que tuve en la Tirreno-Adriático”, dice el campeón de España.

En la prueba ‘de los dos mares’ se anotó de forma impresionante su primer triunfo de la temporada, en el temible Montelupone. El final del Gran Premio Miguel Indurain, sin llegar a la exigencia de aquellas rampas, seduce al escalador del Caisse d’Epargne. Los 900 metros finales de subida a la Basílica de Nuestra Señora del Puy, con un porcentaje medio del 8%, parecen estar hechos a su medida.

En 2007 ganó la Klasika y fue segundo en Estella

“Me gusta ese final. El año pasado fui segundo, tras Nocentini, y este año buscaré la victoria”, advierte con firmeza, como si no le importara alertar a sus adversarios. “Sé que van a vigilarme, porque en este tipo de finales ya nos conocemos todos. Pero eso no me preocupa. Si estoy bien, todos saben que lo voy a intentar”, añade.

Y si la victoria no llega mañana sábado, en Estella, le quedarán por delante las seis etapas del País Vasco (prueba en la que terminó noveno en 2007) y la Klasika Primavera, prueba en la que se impuso hace doce meses. “Quiero ganar algo en el País Vasco y hay terreno del que me gusta para hacerlo. Este año, además, voy apoyado por mis compañeros de equipo. El año pasado mi cometido era trabajar para Valverde, pero este año Alejandro no está y el equipo va a trabajar para mí”.

Así de seguro y motivado se muestra un ciclista que no teme a nada ni a nadie. Ni siquiera a la amenaza climática. “Si llueve, como dicen, no me preocupa. La lluvia cae para todos y a mí no me molesta en absoluto”.



Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo