Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/04/2008.

La Vuelta al País Vasco arranca con un cartel de lujo, la presencia de Antón, pero con la baja de Cobo


La Vuelta al País Vasco arranca con un cartel de lujo, la presencia de Antón, pero con la baja de Cobo

La Vuelta al País Vasco partirá mañana desde Legazpi en una nueva edición, que no presenta este año ningún favorito claro, pero sí una destacada participación con un amplio ramillete de candidatos al triunfo final, y un trazado rompepiernas, con el Alto de Aia, con rampas que alcanzan el 26%, como lugar donde se pueden establecer diferencias antes de la crono del último día.

Destaca la baja de última hora de Juanjo Cobo (Saunier), vigente campeón, que tras retirarse en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, no se encontraba en condiciones de rendir a buen nivel y está a la espera de que le realicen una analítica. Mientras tanto, la noticia positiva llegó desde el equipo local, el Euskaltel que podrá contar finalmente con Igor Antón como jefe de filas.

Pese a la ausencia de Cobo, la participación sigue siendo de lujo con corredores que han comenzado la temporada a un gran nivel como el actual campeón del Tour de Francia y claro candidato al triunfo final Alberto Contador (Astaná) o Cadel Evans (Lotto).

También aspiran al triunfo final ciclistas como Thomas Dekker (Rabobank), Frank y Andy Schleck (CSC), su compañero de equipo Carlos Sastre (CSC), Juan Manuel Gárate (AG2R), Damiano Cunego (Lampre), el citado Igor Antón (Euskaltel) o Davide Rebellin (Gerolsteiner).

Asimismo, competirán corredores que ya saben lo que es ganar en la ronda vasca como Gómez Marchante (Saunier) en el 2006, Andreas Kloden (Astaná) en el 2000 o Iñigo Cuesta (CSC) en 1998.

Sin etapas largas, con trampas y toboganes

La Vuelta al País Vasco, que arrancará en Legazpi, y después de 835 kilómetros y 25 puertos de montaña finalizará en Orio, presenta un sinfín de lugares donde plantear batalla, con muchos repechos y toboganes, y etapas que se presumen rápidas, sin demasiado kilometraje.

Así, la primera de ellas, que tendrá Legazpi su punto de salida y meta, contará con siete puertos de segunda y tercera categoría, con el Alto de Descargo a seis kilómetros de la línea de meta. También habrá lucha en la segunda etapa, que de inicio presenta un puerto de primera y varios de segunda, para llegar Erandio. El miércoles, la carrera llega a Viana, para acabar con el alto de Aguila de Codes a diez kilómetros para el final.

Del mismo modo, la tónica de competición se mantiene en la cuarta etapa, en la que antes de llegar Vitoria, los corredores deberán transitar por la rioja alavesa y superar cinco cotas, con La Herrera, de primera categoría, como punto más destacado. Uno de los momentos más esperados de la carrera llegará el quinto día, cuando a diez kilómetros de la meta de Orio, aparezca el Alto de Aia, con repechos del 22% y 26% en sus 2 kilómetros de subida, dará la puntilla final a los que no hayan estado finos durante la semana.

Aún así, mirando los precedentes, la carrera se decidirá el sábado tras una contrarreloj individual en Orio, que decidirá los puestos de privilegio en esta tercera carrera del calendario de la UCI ProTour.

En esta edición número 48 de la ronda vasca participarán Saunier Duval-Scott, Francaise des Jeux, Caisse D´Epargne, Liquigas, Euskaltel-Euskadi, Silence Lotto, Cofidis, AG2R La Mondiale, Astana, Quick Step, High Road, Team CSC, Rabobank, Credit Agricole, Team Milram, Lampre, Gerolsteiner, Bouygues Telecom y Karpin Galicia.

En esta ronda por etapas, se han impuesto ciclistas del nivel de Gino Bartali, Jaques Anquetil, Luis Ocaña, Stephen Roche, Claudio Chiapucci, Tony Rominger, Francesco Casagrande o Laurent Jalabert, como hombres más ilustres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo