Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/04/2008.

Stijn Devolder se impone en el Tour de Flandes y Flecha, tercero, logra el primer podio español


Stijn Devolder se impone en el Tour de Flandes y Flecha, tercero, logra el primer podio español

El ciclista belga Stijn Devolder (Quick Step) se impuso en la 92ª edición del Tour de Flandes, clásica belga que une las ciudades de Brujas y Meerbeke tras 264 kilómetros, por delante de su compatriota Nick Nuyens (Cofidis) y del español Juan Antonio Flecha (Rabobank), que con su tercer puesto logró la mejor clasificación de un español en la clásica belga.

Con unas condiciones típicas del norte de Europa,







el cielo nublado y con lluvias intermitentes durante toda la carrera, se produjeron varios incidentes y caídas como las que sufrieron el español Angel Gómez (Saunier Duval), trasladado a un hospital con un golpe en un muslo y una fractura de codo, o el belga Steve De Jongh (Quick Step).

Los ciclistas aprovecharon el viento que sopló en la primera hora de carrera para marcar una elevada media de 50 km/h que no permitió que se formase una escapada hasta que se ascendió el Kluisberg, el primero de los 17 ´muros´ del día, en el que saltaron del pelotón Janek Tombak (Mitsubishi), Tom Veelers (Skil), Sven Renders (Landbouwkrediet) y Vincent Jerome (Bouygues).

La ventaja de los escapados, que llegaron a tener 2 minutos y once segundos de adelanto sobre el pelotón, empezó a decaer hasta la subida al Kwaremont, momento en el que restaban 80 kilómetros y tenían poco más de un minuto de adelanto. Con cada paso por las subidas adoquinadas fue descendiendo hasta que fueron neutralizados poco después de subir al Koppenberg.

Como sucede históricamente, los favoritos al triunfo no se movieron hasta que faltaban 70 kilómetros para el final, en la ascensión del Koppenberg, 700 metros de adoquines con un desnivel de entre 16 y 22 por ciento de máxima, donde fue Stijn Devolder quien se mostró como el más fuerte al comandar durante la subida al grupo principal.

Una vez que el Koppenberg hizo la primera selección, el español del Rabobank Oscar Freire afrontó el Berg Ter Stene seguido por el ganador del año pasado Alessandro Ballan (Lampre) y por un pelotón que lideraba otro español, el asturiano del Quick Step Carlos Barredo, que trabajaba para su líder Tom Boonen.

El pelotón estaba agrupado de nuevo cuando fueron Juan Antonio Flecha, Hincapie (High Road) Simon Spilak (Lampre), Nick Nuyens (Cofidis), Philippe Gilbert (Francaise Des Jeux), Sebastian Langeveld (Rabobank), Karsten Kroon (CSC), y el propio Devolder los que se lanzaron en la subida al Berendries y rompieron el grupo provocando que se formasen pequeños grupos de ciclistas perseguidores.

La salida del sol y el asfalto del Valkenberg dieron un respiro a los líderes Kroon, Hincapie, Devolder y Langeveld, que formaron una peligrosa escapada y lograron 19 segundos de ventaja al paso por la cima, pero el pelotón, encabezado por el equipo Liquigas, consiguió neutralizar a Kroon, Hincapie y Langeveld a la vez que no pudo con un Devolder.

Así, a falta de 25 kilómetros para la meta, el belga Devolder se encontró con una situación deseada por cualquier ciclista belga. Sólo le quedaban el Kapelmuur y el Bosberg para volver a saborear la victoria en una carrera que ya ganó en juveniles, pero esta vez venciendo como profesional y con el maillot de campeón de Bélgica.

Stijn Devolder afrontó los adoquines del durísimo Kapelmuur, 475 metros de adoquín con un desnivel medio del 9,3 por ciento y con un máximo del 19,8 por ciento, y pasó por delante de la famosa iglesia que marca el final con una ventaja de 18 segundos sobre un magnífico Juan Antonio Flecha que lideraba a los favoritos.

Flecha, a 9 segundos de cazar a Devolder

El belga continuó su exhibición en el último ´muro´ de la jornada, el Paterberg, y se enfrentó a los 10 kilómetros que le separaban de la gloria por delante de Sebastian Langeveld, a 16 segundos y de un pelotón en el que Flecha lo intentó de nuevo a falta de seis para el final.

A punto estuvo el español del Rabobank de cazar a un Devolder al que tuvo a menos de diez segundos cuando quedaban cuatro kilómetros, pero finalmente no fue capaz de contactar con el belga, que no miró para atrás en ningún momento y finalmente se le unió el ciclista del Cofidis Nick Nuyens, que había atacado por detrás.

Devolder, vestido con los colores de campeón de su país afrontó un último kilómetro soñado y tuvo tiempo de celebrar la victoria por las calles de Meerbeke antes de llegar a meta con 14 segundos de ventaja por delante de Nuyens y Flecha, que consiguió un tercer puesto histórico ya que es la mejor clasificación de un español en la carrera al superar el undécimo puesto que consiguió Jesús Del Nero (Saunier Duval) el pasado año.

El italiano Alessandro Ballan, ganador el año pasado, llegó cuarto mientras que el estadounidense del High Road George Hincapie fue quinto por delante del italiano Filipo Pozzato, sexto.

Clasificación:
1. Stijn Devolder (BEL/Quick Step) 6:27.44.
2. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) a 14.
3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) m.t.
4. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) a 20.
5. George Hincapie (USA/High Road) m.t.
6. Filippo Pozzato (ITA/Liquigas) m.t.
7. Kurt-Asle Arvesen (NOR/CSC) m.t.
8. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) m.t.
9. Simon Spilak (SLO/Lampre) m.t.
10. Arnaud Labbe (FRA/Bouygues Telecom) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo