Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 06/04/2008.

Fullana y Trujillo se impusieron en la segunda prueba del Open de España Maxxis 2008


Fullana y Trujillo se impusieron en la segunda prueba del Open de España Maxxis 2008

La localidad gerundense de Sant Gregori ha sido la sede de la segunda prueba del Open de España Maxxis 2008. Parece ser que, este año, la niebla ha sido la gran protagonista a primera hora de la mañana pero, poco a poco, ha ido desapareciendo para dar paso a un sol de justicia.

A las 10 h. de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida para las féminas, los cadetes, juniors, Master 30 y Master 40.

En la primera vuelta, Marga Fullana (Massi-Illes Balears) imponía un ritmo elevado de carrera, distanciándose de sus oponentes. El ritmo, casi de Copa del Mundo, liberaba de presiones a la mallorquina que ha tenido que buscarse motivaciones extras para seguir con ese ritmo de carrera. La corredora del equipo oficial Massi ha cruzado la línea de llegada con 3´24" de diferencia con su compañera de equipo y segunda clasificada, Anna Villar.

Nada más acabar la carrera Marga Fullana comentaba: “estoy contenta con la carrera que he hecho, sobretodo porque las sensaciones cada día son mejores. Me encuentro muy a gusto con la Massi Carbon Pro y eso se nota. La carrera de hoy ha sido dura. Con el tiempo de 1:42:17 es ya de Copa del Mundo, por lo que me voy muy contenta de Sant Gregori por haber ganado, por mantener el jersey de líder del Open, pero sobretodo por mi rendimiento en el circuito. Quedan 15 días para Houfalizze y aún queda mucho trabajo por hacer, pero voy por el buen camino”.

A las 12h del mediodía, custodiada por todo el público asistente, se ha dado la salida a la élite nacional, entre los que también encontrábamos a los sub23 y a los senior.

Los élite han sido los primeros en finalizar la carrera en la que Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros10.com) ha sido el vencedor. Trujillo llegó en solitario a la meta después de ir escapado desde el inicio de la prueba, al principio con su compañero de equipo Sergio Mantecón y a partir de la segunda vuelta en solitario. Tras él llegaban Martí Gispert (ECP-TAU Cerámica) y el que fuera el vencedor de esta prueba el año pasado, Alejandro Díaz de la Peña (Tierra de Barros-Spezialized).

Trujillo, vencedor de la prueba, nos contaba: “He ido muy bien toda la carrera, estoy muy contento con esta victoria y sobre todo con las sensaciones”.

Gispert, con su segundo puesto, conseguía ponerse líder del Open de España tras las malas sensaciones vividas en la Swiss Power Cup del pasado domingo. Aun así, las sensaciones iniciales no han sido las mejores, tal y como comentaba él mismo: "He pasado un inicio de carrera bastante malo. Las sensaciones no eran las mejores y no he podido seguir el ritmo de Trujillo. Pero poco a poco, las piernas han empezado a funcionar. Nos hemos ido con Alejandro y en la última vuelta, en una de las bajadas he podido abrir un hueco que me ha permitido llegar con un cierto margen a meta. Estoy contento por el liderato pero, ante todo, por las sensaciones en carrera".

La tercera prueba del Open de España Maxxis 2008 se celebrará en Córdoba el próximo 8 de junio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo