SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2008.

Vuelta al País Vasco: Álvaro Pino: “Pienso que hay motivos para estar satisfechos”


Vuelta al País Vasco: Álvaro Pino: “Pienso que hay motivos para estar satisfechos”

El director del Karpin Galicia, Álvaro Pino, se mostró muy satisfecho al final de la etapa. "Creo que hay motivos para estarlo porque el equipo tuvo una gran actuación. Sabíamos que veníamos bien aquí porque Ezequiel y Herrero, sobre todo, habían dado muestras de ello en las últimas carreras, pero tampoco teníamos una referencia clara porque el nivel de esta vuelta es más alto que el de las que habíamos disputado hasta ahora. Estos dos corredores tenían libertad de actuación en carrera, lo mismo que David García. Los demás debían estar atentos a los cortes y ya de salida se metió en uno Mayoz, haciendo además un gran trabajo, porque el pelotón esta vez les hizo pocas concesiones a los fugados", comentó el director deportivo del Karpin Galicia.

Podría entenderse como una "deslealtad" el ataque de Contador cuando había llegado a un acuerdo con Mosquera para entrar a los relevos, pero Álvaro Pino no lo ve así: "En realidad, Ezequiel ya había hecho un esfuerzo antes para unir cuando se le escapó bajando y llegó un poco fundido al último repecho, por lo que no hay nada que objetar. Era también la primera etapa y se hacía complicado un acuerdo. Es cierto que también teníamos nuestras bazas detrás con David Herrero, pero no era nada seguro y también eran importantes los tiempos para la general. La pena es que Contador se le fuera a Ezequiel, porque los metros que le sacó de inicio fueron con los que llegó a meta".

Gran actuación del Karpin Galicia, en definitiva, a pesar de que tuvo que retirarse Alberto Fernández. "No venía en óptimas condiciones y acabó acusándolo. Si no tuviésemos un calendario tan apretado seguramente no lo habría traído, pero en estos momentos mandaban las circunstancias. También Paleo lo pasó mal, pero salvó el día. Entra dentro de lo normal porque la adaptación siempre cuesta un poco. Los demás muy bien, incluido Mourón, al que se le nota el año de experiencia que ya tiene. Esto no ha hecho más que empezar y habrá que ir día a día, pero lo de hoy ha sido importante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo