Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/04/2008.

Color español en la Vuelta ao Alentejo que se inicia mañana en Portugal


Color español en la Vuelta ao Alentejo que se inicia mañana en Portugal

Aunque se disputa en Portugal, la Vuelta ao Alentejo, que tendrá lugar desde mañana hasta el próximo domingo, presenta un neto color ‘hispano’. Primero, por la presencia de tres equipos españoles como Karpin-Galicia, Contentpolis-Murcia y Andalucía-Caja Sur. Y después, por el protagonismo que deben tener los ciclistas de nuestro país que militan en escuadras lusas, en una carrera que puede ser considerada como la segunda ronda por etapas en importancia del país vecino.

Después de su exhibición en Llodio, Héctor Guerra (Liberty Seguros) es uno de los grandes favoritos, a pesar de tener aún molestias por los puntos que le dieron en el antebrazo. “Ahora mismo no me puedo ni quitar la chaqueta y cuando lo apoyo, me molesta por las vibraciones. Pero supongo que en carrera se me tendrá que pasar. En todo caso, cuando me duele pienso en el buen recuerdo que tengo de ganar en Llodio”. Y es que el madrileño se ha fijado la carrera como uno de sus grandes objetivos de la campaña, principalmente porque la etapa más decisiva de la carrera es una larga contrarreloj de 31 kilómetros que le favorece, el próximo viernes. “Pienso que Rubén Plaza puede ser un rival complicado, aunque no sé en que estado llegará porque ha tenido problemas físicos con una tendinitis y un forúnculo”.

Los escaladores deberán tomarse la revancha en la cuarta etapa, que finaliza en alto, aunque, a priori, con menos opciones que los rodadores. “Esto es más relativo –precisa Guerra-, porque cuando un escalador está en forma no pierde mucho tiempo en las cronos, y luego lo puede recuperar en la montaña. Quizás en este sentido el más peligroso puede ser Félix Cárdenas, porque quiere probarse para el Giro”.

Francisco Mancebo y Eladio Jiménez (Fercase), Xavier Tondo y Tino Zaballa (LA-MSS), David Blanco (Palmeiras Resort), David Bernabeu (Barbot), Tiago Machado (Maderinox) y Candido Barbosa (Benfica) son las principales ‘figuras’ de los equipos portugueses, mientras que por parte extranjera destacan José Antonio Redondo (Andalucía-Caja Sur), Gustavo César y Carlos Castaño (Karpin-Galicia), Moisés Dueñas (Barloworld), José Serpa (Serramenti) o Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia), último vencedor, aunque llega un poco corto de forma tras el ‘parón’ causado por su tendinitis.

Etapas de la Vuelta ao Alentejo:
1ª etapa (Miércoles, 9 de abril): Ferreira do Alentejo - Odemira - 195,6 Km.
2ª etapa (Jueves, 10 de abril): Zambujeira do Mar - Ourique - 173 Km.
3ª etapa (Viernes, 11 de abril): N.ª Sr.ª das Neves - Beja (CRI) - 31 Km.
4ª etapa (Sábado, 12 de abril): Fluviário de Mora - Serra San Mamede - 183,3 Km.
5ª etapa (Domingo, 13 de abril): Évora - Évora - 186,2 Km.

Resultados en: www.edosof.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo