Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/04/2008.

`Litu´ Gómez tardará entre tres y cuatro semanas en curar las fracturas del Tour de Flandes


`Litu´ Gómez tardará entre tres y cuatro semanas en curar las fracturas del Tour de Flandes

Angel ‘Litu’ Gómez ha visto interrumpido un excelente inicio de temporada por el accidente sufrido el pasado domingo en plena disputa del Tour de Flandes. El ciclista del Saunier Duval fue víctima de una durísima caída cuando rodaba en el grupo de los mejores a falta de 60 kms. para la meta. Su rueda delantera impactó en seco con el bordillo de una pequeña isleta de riego para un árbol y salió despedido de su bicicleta impactando contra el suelo.

“No lo vi. Llevaba un tiempo con el cambio roto y había pedido cambio de bicicleta al equipo. En ese momento alguien dio un latigazo y se había estirado el grupo. Bajé la cabeza para mirar el cambio y no me di cuenta de las señales de peligro que hacía un bandera de la carrera y los propios ciclistas que me precedían. Salí despedido de la bicicleta y el impacto fue brutal. Sentí un fuerte dolor en toda la parte derecha del cuerpo y pronto me di cuenta de la gravedad de las heridas”, comenta Litu, ya en su casa, al regreso de una cura.

Tal fue la violencia del impacto, que la bicicleta se partió en varios trozos. “El mecánico me ha dicho que sólo ha podido aprovechar los portabidones y el puente de los frenos. Todo lo demás está roto”, detalla el cántabro.

Lo peor fue el bajón moral que le sobrevino después de la caída, durante el traslado a la clínica. “Iba en la ambulancia solo, con una chica que apenas hablaba inglés, y me vine abajo. Llevaba una buena temporada, tenía muchas ilusiones en esta carrera y en las que venían después... Me pierdo París-Roubaix, Romandia y el Giro, una carrera a la que esperaba llegar en muy buenas condiciones para ayudar a Ricco y a Piepoli”, se lamenta.

“Quiero recuperar y volver a competir cuanto antes”, dice un maltrecho Litu Gómez que presenta un ‘parte de guerra’ más serio de lo que se dijo en un principio. “En la operación que me hicieron en Bélgica me pusieron una placa para ayudar a soldar y una cérula en lugar de escayola”. Los médicos le han dado cuatro semanas de reposo, pero Ángel quiere recortar tiempo: “Yo espero poder salir a la carretera en tres semanas. En cuanto deje de dolerme el brazo y la rodilla, en la que tengo un profundo corte encima de la rótula, en el que me dieron puntos internos y externos, me pongo a hacer rodillo. También tengo roto el dedo gordo del pie derecho”.

Se pierde las clásicas y el Giro, pero a cambio va a poder debutar en el Tour. “Me han dicho en el equipo que cuentan conmigo para el Tour y me voy a preparar a conciencia para llegar en la mejor de las condiciones”. En ese sentido, este descanso va a serle incluso positivo. “Antes del Tour quiero hacer Euskal Bizikleta y Campeonato de España”, concluye con optimismo el ciclista cántabro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo