Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/04/2008.

El Extremadura-Ciclismo Solidario disputará la Vuelta a Turquía y la Clásica Primavera


El Extremadura-Ciclismo Solidario disputará la Vuelta a Turquía y la Clásica Primavera

La fecha del 13 de Abril de 2008 quedará marcada en la historia del equipo Extremadura-Ciclismo Solidario. Ese día, a unos 3.500 kilómetros de su sede, el equipo extremeño debutará en una vuelta internacional, más concretamente en la 44ª Vuelta Presidencial a Turquía.

Si bien el equipo ya había disputado una prueba fuera de España, ésta será la primera ocasión en la que lo harán en una prueba de este nivel. La prueba Presidential Cycling Tour of Turkey, de categoría 2.1, se disputará entre los días 13 y 20 de abril, con una participación de 25 equipos de 6 corredores, 5 de ellos Pro Tour.

Ciclistas como Klöden, Gusev, Petacchi o Roberto Longo darán mayor vistosidad a una prueba que será televisada por Dubai Sports en directo todos los días, de 15:00 a 17:00 horas, a gran parte de Asia y de África.

La invitación ha sido una alegría para los componentes del equipo, ya que “teníamos pensado acudir a Portugal en esas mismas fechas, pero decidimos cambiar de planes tras la invitación. Es un escaparate excelente, y un reconocimiento a la labor del equipo”, dice Alfonso Rodríguez.

Sin duda, el equipo patrocinado por Marca Extremadura y Spiuk tratará de pasear el nombre de sus patrocinadores, y quien sabe, si encontrar ese ansiado segundo patrocinador: “intentaremos dar un buen espectáculo, nunca se sabe dónde puede aparecer un patrocinador de interés que nos ayude”.

El Extremadura acude a la cita con los siguientes corredores que serán dirigidos por Alfonso Rodríguez: Carlos Torrent, Aitor Pérez, Sergio Herrero, Josu Mondelo, Jaime García y
Enrique Salgueiro. Como reservas figuran: Rodrigo García, Francisco Terciado y Gonzalo Zambrano.

Pero antes, la Clásica Primavera

Pero el equipo también tiene otro frente importante en España, en la Clásica de Primavera, prueba de un día y categoría 1.1, que se celebrará el próximo día 13 en Amorebieta (Vizcaya), con un recorrido de 171,6 Km. y 6 puertos puntuables en los últimos 65 Km. Una prueba muy dura y muy disputada, que reunirá a 16 equipos de 10 corredores cada uno, siendo 7 de ellos de categoría Pro Tour.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo