Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/04/2008.

Oscar Freire y Juan Antonio Flecha, bazas españolas en la Gante-Wevelgem


Oscar Freire y Juan Antonio Flecha, bazas españolas en la Gante-Wevelgem

Los ciclistas Oscar Freire y Juan Antonio Flecha, ambos del Rabobank, serán las principales bazas españolas en la ´clásica´ Gante-Wevelgem de mañana y que sirve de antesala para la dura París-Roubaix del domingo.

El triple campeón del mundo tiene buenos recuerdos de esta prueba, en la que concluyó tercero el año pasado después de no poder responder al sorprendente ataque del joven alemán Marcus Burghardt, ausente por lesión este año.

Por su parte, el hispano-argentino, segundo en 2005, siempre está atento en este tipo de carreras y se ha quedado muchas veces cerca de la victoria, la última, el pasado domingo en la Vuelta a Flandes donde finalizó en tercer lugar.

Los principales rivales para la victoria en Wevelgem serán los ciclistas belgas y holandeses, buenos conocedores de las carreteras por las que discurren las mejores ´clásicas´ primaverales. Así, el Quick Step, con Tom Boonen, vencedor en 2005, a la cabeza y que viene de ganar en Flandes con Stijn Devolder, se presenta como la formación a batir.

Al campeón del mundo de 2005 le favorece el recorrido y podría salir beneficiado de una llegada masiva donde se codearía, además de con Freire, con el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole), ganador en 2006, el británico Mark Cavendish (High Road), que se impuso en dos etapas de los Tres Días de La Panne, o el italiano Alessandro Ballan (Lampre).

La clave depara decidir los aspirantes al triunfo final estará en el Monte Kemmel, con dos pasos, el segundo a 37 kilómetros de la meta, con tramos de pavés y donde en 2007 se vivieron múltiples incidentes en forma de caída.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo