Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2008.

Vuelta al País Vasco: David Herrero: “Mi objetivo es ganar una etapa”


Vuelta al País Vasco: David Herrero: “Mi objetivo es ganar una etapa”

El ciclista del Karpin Galicia David Herrero rozó de nuevo en triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. El vizcaíno repitió el tercer puesto conseguido en la jornada inaugural al verse superado en la meta de Erandio por el luxemburgués Kim Kirchen (Team High Road), vencedor de la etapa, y el italiano Paolo Bettini (Quick Step), segundo.

David Herrero, había anunciado una mejoría en el Criterium Internacional, que refrendó con el cuarto puesto en el Gran Premio Miguel Induráin, para pasar definitivamente a un primerísimo plano en la Vuelta al País Vasco.

“En las dos primeras etapas me he encontrado mejor de lo que esperaba. Estoy intentando resarcirme de la mala temporada del año pasado, en la que tuve una caída en la Vuelta a Murcia que me obligó a parar un poco. Luego quise recuperar a marchas forzadas el tiempo perdido y lo cierto es que no me fue muy bien”, comenta el vizcaíno.

En la primera etapa perdió la opción de victoria porque se habían ido por delante su compañero de equipo Ezequiel Mosquera y Contador, pero “en el sprint del grupo gané fácil”. En la segunda etapa volvió a repetir el tercer puesto: “Me descolocó Albasini y al final tuve que remontar desde bastante atrás y no pude conseguir la victoria”, comenta.

David Herrero se está reencontrando consigo mismo en la Vuelta al País Vasco y eso le da fuerzas para seguir buscando la victoria. “En esta segunda etapa se fue muy tranquilo al principio, eso permitió que llegase mucha gente junta al final y con fuerza. Espero que la carrera discurra más rápida en las próximas etapas y se seleccione más el pelotón, con lo que mis opciones aumentarán”. Desde el tercer puesto en la general en principio puede aspirar a todo, pero su gran objetivo es una etapa: “Si llego a la contrarreloj del último día bien clasificado no cabe duda que voy a disputarla a tope, pero mi gran objetivo ahora es una etapa, porque, siendo realistas, tal y como está Contador en estos momentos la general parece inalcanzable”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo