Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 10/04/2008.

Comienza en La Vall d’Uixò (Castellón) el Open de España Maxxis 2008 de DH


Comienza en La Vall d’Uixò (Castellón) el Open de España Maxxis 2008 de DH

La población castellonense de La Vall d’Uixò, una de las sedes más fieles de esta disciplina, acogerá la prueba inaugural del Open de España Maxxis 2008 de descenso. Será el próximo domingo, 13 de abril, y todo esta ya preparado para dar el pistoletazo de salida para que empiece la primera prueba del Open.

En total serán seis pruebas puntuables, de las que ninguna será doble para descenso y cross country. En cambio, la tercera, en Vigo, coincidirá con la Maxxis Cup Internactonal.

13 de abril - La Vall d´Uixó (Castellón) - DH#1
25 de mayo - Motril (Granada) - DH#2
15 de junio - Vigo (Pontevedra) - DH#3
29 de junio - Port Ainé (Lleida) - DH#4
10 de agosto - Tartareu (Lleida) - DH#5
28 de septiembre - Galdakao (Vizcaya) - DH#6

En 2007 los vencedores fueron el élite David Vázquez, el junior Gabriel Yeray Vargas y la fémina Miriam Blas, con el catalán estableciendo un récord difícil de batir, al ganar todas las pruebas puntuables. No obstante, este año es una incógnita, ya que su fichaje por Lapierre-Saab Solomon le llevará a realizar un calendario más internacional y podría perderse algunas pruebas. Pasqual Canals e Iván Oulego (Massi) y Bernat Guardia (MSC) serán las referencias.

Volviendo a la prueba castellonense, resaltar que la zona cuenta con un gran ambiente en el mejor ‘paddock’ a nivel nacional, ya que éste es muy extenso, cerrado y asfaltado, y lo más importante, desde él se divisan las tres cuartas partes del circuito de descenso. Una gran oportunidad para ver la carrera sin tener que subir al monte.

En lo que al circuito se refiere, podemos decir que se trata de un terreno bastante seco en el que se agradece un poco de lluvia. Sin embargo, es un circuito increíble que agrada a todos aquellos que se acercan a la zona para entrenar unos días. Incluso podéis ver algunos tramos del circuito que, corredores que han entrenado allí, han grabado y colgado en YouTube.

Por otro lado, Fullevent, empresa organizadora, quiere precisar que, debido a la alta participación que hubo el año pasado, por lo que este año y para evitar los colapsos en los remontes y circuito, se ha previsto volver a llevar a cabo el método de preinscripción, se podrán realizar inscripciones el mismo sábado día 12 en el ‘paddock’. Los no federados no tendrán la oportunidad de participar en esta prueba y la inscripción se limitará a 300 participantes, cerrándose en el momento en que se alcance esta cifra. Una medida que no se toma muchas veces, pero que está encaminada a que todos puedan disfrutar de esta práctica sin problemas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo