SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/04/2008.

Paolo Bettini abandona la Vuelta al País Vasco tras sufrir una aparatosa caída


Paolo Bettini abandona la Vuelta al País Vasco tras sufrir una aparatosa caída

El ciclista italiano Paolo Bettini (Quick Step), protagonista en las primeras etapas de la Vuelta al País Vasco, se ha visto obligado a abandonar la carrera tras sufrir una terrible caída en un tramo de bajada de la etapa de hoy.

"Ha comenzado a llover y a fin de no correr ningún riesgo abandoné el grupo para coger mi chubasquero del coche del equipo. Por un segundo he tenido que soltarme del manillar, mientras me ponía el chubasquero. En ese instante Alexandre Botcharov me ha adelantado muy rápido, golpeando mi rueda delantera y lanzándome por los aires. En ese momento bajábamos a unos 60 kilómetros por hora", explica Bettini.

Tras la caída, y después de recorrer 20 kilómetros con dolores, ´El Grillo´ no tenía más remedio que abandonar la carrera. “No he podido mantenerme más tiempo sobre la bicicleta”, comenta el campeón del mundo.

Como consecuencia de la caída Bettini sufre rozaduras en ambos glúteos y una contusión más grave en su cadera izquierda, para lo que ya ha comenzado a tomar antiinflamatorios.

El ciclista italiano abandonará España mañana, y el sábado será sometido a nuevas pruebas a fin de descartar otras lesiones o fracturas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo