Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/04/2008.

Bernard Sainz, ´doctor Mabuse´, condenado por tráfico de produtos dopantes en el ciclismo de los noventa


El tribunal correccional de París condenó hoy por primera vez a tres años de prisión a Bernard Sainz, conocido como el ´doctor Mabuse´, por un asunto de tráfico de productos destinados al dopaje en el ciclismo en los años 1998 y 1999.

Sainz, de 64 años, ha sido reconocido culpable de "detención y cesión de sustancias venenosas y de productos dopantes", acusaciones que siempre ha negado.

La investigación se lanzó durante el Tour de Francia de 1998, cuando estalló el escándalo en el equipo Festina que condujo a una serie de detenciones y registros en mayo de 1999 en el pelotón. Los corredores implicados se beneficiaron del sobreseimiento del caso, dado que el dopaje no es un delito penal.

El tribunal no disponía de pruebas materiales contra Sainz sino de escuchas telefónicas y declaraciones de muchos corredores que le acusaban, como el belga Frank Vandenbroucke, de "gurú diabólico" y de "comerciar con hormonas del crecimiento, testosterona, corticoides y EPO".

Junto a él ha sido juzgado, y puesto en libertad, el abogado Bertrand Lavelot, ex consejero del corredor francés Richard Virenque.

En junio de 2005, Bernard Sainz fue imputado y encarcelado durante un tiempo por un sumario sobre dopaje de caballos de carrera que sigue abierto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo