Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2008.

Vuelta al País Vasco: Joxean Fernández Matxin: “Riccò está seguro de que podía haber ganado”


Vuelta al País Vasco: Joxean Fernández Matxin: “Riccò está seguro de que podía haber ganado”

Riccardo Riccò parece gafado en esta campaña 2008. Si en la Tirreno-Adriatico una avería y una caída arruinaban una casi segura victoria hoy, en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco (Vitoria-Orio, 162 km.), de nuevo la mala suerte se ha cebado con el ciclista del Saunier Duval-Scott.

Riccò se ha ido al suelo en la última curva del recorrido cuando peleaba por el triunfo en el grupo de quince elegidos que el durísimo repecho de Aia, con rampas del 26%, había seleccionado a trece kilómetros de meta.

Riccò no ha podido esquivar a Evans (Silence-Lotto) y Herrero (Karpin) que caían cuando encabezaban el grupo que se jugaba el triunfo y perdía así sus opciones de llevarse un triunfo de la ronda vasca.

Afortunadamente, la caída no ha conllevado lesiones importantes (tiene un fuerte golpe en la cadera y en el brazo derechos) pese a lo cual, y como tenía previsto, Riccò no tomará mañana la salida en la contrarreloj para recuperarse de la contractura que arrastra desde hace dos días en su pierna izquierda y llegar en perfectas condiciones a su primer gran objetivo del año, el tríptico de clásicas Amstel-Flecha-Lieja.

”Ha sido una pena porque la verdad es que hemos trabajado muy bien durante todo el día. Estoy orgulloso de mis corredores porque lo han dado todo, pero parece que esta no es nuestra carrera. Aquí hemos vivido la gloria estos dos últimos años, pero en esta edición parece que nos vamos a ir de vacío. Hay que resignarse, pero ya digo que estoy muy satisfecho del trabajo de los corredores.

Hoy nos hemos movido desde lejos para hacer dura la carrera, aunque había mucho llano después de subir Alkiza y luego hemos tomado la responsabilidad en la parte final. Riccò está seguro de que podía haber ganado. Sabía que tenía que entrar delante en la curva y había que asumir ese riesgo, pero contra la mala suerte no podemos hacer nada. Riccardo estaba muy enrabietado, porque después de lo que le pasó en Tirreno-Adriatico parece que está gafado”, nos comenta su director deportivo, Joxean Fernández Matxin.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo