SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2008.

Vuelta al País Vasco: David Herrero, sin fracturas pero duda para mañana


Vuelta al País Vasco: David Herrero, sin fracturas pero duda para mañana

Sólo una caída a doscientos metros de la línea de llegada de Orio pudo arrebatarle al ciclista del Karpin Galicia David Herrero su segunda victoria en la Vuelta Ciclista al País Vasco.

En la última curva, en ángulo recto, a doscientos metros de meta apuró para meterse primero y se fue al suelo, por lo que por vez primera en los cinco días de carrera no pudo estar entre los tres primeros de la etapa.

Cruzaría la línea de llegada a más de tres minutos de Cunego, pedaleando sólo con su pierna izquierda y con muchas dificultades para sostenerse encima de la bicicleta. Pero al producirse la caída dentro del último kilómetro no se le contabiliza retraso, aunque en la general pasa a la cuarta posición, empatado en tiempo con el segundo y tercer clasificados, a ocho segundos del líder, Contador.

Las pruebas médicas que se le realizaron a David Herrero descartan cualquier tipo de fractura, aunque no está segura su salida en la contrarreloj final.

Álvaro Pino, director deportivo, comentó: “Tenemos que esperar a ver cómo pasa la noche, porque en estos momentos no puede mover la pierna derecha”.

En este mismo sentido se manifestó el doctor Bastida, médico del Karpin Galicia: “No hay fractura, pero tiene una contusión muy fuerte en la cadera y una contractura muscular, que no nos permiten asegurar que pueda tomar la salida en la última etapa de la vuelta”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo