Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/04/2008.

París-Roubaix: Juan Antonio Flecha quiere sobrevivir al ´infierno del Norte´


París-Roubaix: Juan Antonio Flecha quiere sobrevivir al ´infierno del Norte´

El ciclista Juan Antonio Flecha, del Rabobank, será la principal baza española de cara al triunfo en la durísima clásica París-Roubaix, que se disputa mañana sobre 259,5 kilómetros y donde sólo los más fuertes salen con opciones de éxito.

El ´Infierno del Norte´, como se conoce a la prueba, se caracteriza por sus condiciones adversas. La lluvia suele ser protagonista, sino durante la carrera en los días anteriores, lo que se traduce en barro y polvo, un obstáculo más para los corredores, que tienen a su principal enemigo al adoquín.

Y es que la París-Roubaix es la clásica que más tramos de pavés contiene, este año casi 53 kilómetros. Si éstos se alían con la climatología, la cita es un auténtica tortura y solo los más osados y fuertes optan al prestigioso triunfo en el velódromo francés, otra de las peculiaridades de la prueba.

El adoquín aparece a partir del kilómetro 100, y fundamentalmente, tiene su especial importancia en dos tramos, de categoría ´cinco estrellas´ en cuanto a dureza: el Bosque de Arenberg, algo lejos de la llegada, y, sobre todo, el Carrefour de l´Arbre, de dos kilómetros y a 15 del final.

España pudo inaugurar su palmarés en la Gante-Wevelgem del pasado miércoles gracias a su mejor ´clasicómano´, el cántabro Oscar Freire, ausente mañana. En la París-Roubaix, el ciclismo nacional también está presente y, en esta ocasión, la mejor baza parece ser otro Rabobank, Juan Antonio Flecha.

El corredor español conoce bien el ´infierno del Norte´ y puede tener buenas opciones. De hecho, suele brillar en esta carrera donde el año pasado fue segundo, tercero en 2005 y cuarto en 2006, además de ser un ciclista que sabe moverse con cierta comodidad en el pavés y pruebas de un día.

Flecha estuvo a gran nivel en el adoquín del Monte Kemmel en la Gante-Wevelgem y fue una gran ayuda para Freire. Además, el pasado domingo fue tercero en la Vuelta a Flandes, por lo que su estado de forma es óptimo.

Los principales rivales a vigilar provienen del mismo equipo, el Team CSC. El suizo Fabian Cancellara, ganador en 2006 y este año vencedor de la Milan-San Remo, y el australiano Stuart O´Grady, campeón en 2007, intentarán lograr su segundo éxito en Roubaix.

Además, tampoco habrá que olvidar al belga Tom Boonen (Quick Step), que se impuso en el año 2005 y cuenta también con un potente equipo, o los italianos del Liquigas Filippo Pozzato y Manuel Quinziato, así como el también transalpino Alessandro Ballan (Lampre).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo