Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/04/2008.

Vuelta al País Vasco: Euskaltel Euskadi concluye `su vuelta´ satisfecho


Vuelta al País Vasco: Euskaltel Euskadi concluye `su vuelta´ satisfecho

Euskaltel Euskadi llegó a la última etapa de la Vuelta al País Vasco con Mikel Astarloza bien colocado para tratar de repetir el podio alcanzado por Samuel Sánchez en la pasada edición. El ciclista de Pasaia estaba a 8 segundos de Contador, empatado con otros 9 corredores.

Mikel sufrió en los 31 minutos y 39 segundos en los que completó el recorrido, para finalizar undécimo en la etapa y sexto en la general. Su compañero Igor Antón acabó en 13ª plaza.

En el podio final, los corredores del conjunto dirigido por Jon Odriozola recogieron numerosos premios. Egoi Martínez se anotó los premios de la montaña, de la combatividad y de la elegancia; Amets Txurruka los de la escapada más larga y simpatía, y Mikel Astarloza, el de mejor vasco de la ronda.

Mikel desgranaba sus pensamientos una vez finalizada la ronda. El de Pasaia señalaba que “siento no haber estado mejor en la última etapa por el equipo. Han confiado en mi, me han ayudado durante toda la prueba y tenía confianza en hacerlo un punto mejor en la crono. Personalmente estoy satisfecho, creo que hemos hecho una buena carrera, pero me hubiese gustado regalarles a mis compañeros una alegría. En general, pienso que el equipo ha hecho una gran vuelta, hemos sido los más batalladores jornada tras jornada y posiblemente nos ha faltado el broche”.

En cuanto a la crono, Astarloza indicaba que “quizás se me ha hecho un poco corta. La conocía perfectamente, entreno por esta zona. Cuando mejor me empezaba a encontrar ya estábamos acabando el recorrido. Contador ha estado muy fuerte durante la carrera, y hoy ha vuelto a demostrar su poderío”.

Igor Antón estaba contento a la conclusión de la ronda. El escalador de Galdakao subrayaba que “hemos hecho una gran vuelta, nos ha faltado un triunfo de etapa para darle un diez a nuestra carrera. Hemos estado en todas las peleas, con Egoi, Amets o Landaluze. Hemos jugado la baza de Mikel hasta el final. Por mi parte, he tratado de ayudar al equipo. Llegué tras una semana con molestias en el tendón de Aquiles y he superado todas las etapas, pienso que es para estar contentos”.

Jon Odriozola, director deportivo de la formación, cerraba la ronda de comentarios afirmando estar “muy orgulloso del equipo. Hemos sido el equipo más luchador de la ronda, jugando a ganador, con valentía. La carrera ha estado muy bloqueada, y nosotros hemos sido el conjunto que más ha luchado por endurecerla y romperla. Contador ha hecho una gran ronda y es justo ganador. Hemos llegado al último día con la baza de Mikel y al final hemos sido sextos. Pienso que la afición debe estar contenta con la actitud del equipo, nunca hemos dado nada por perdido”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo