Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






1 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/04/2008 - .

París-Roubaix: Tom Boonen logra su segunda victoria en el Infirerno del Norte


París-Roubaix: Tom Boonen logra su segunda victoria en el Infirerno del Norte

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) conquistó por segunda vez en su carrera la prestigiosa ´clásica´ París-Roubaix, el ´infierno del norte´, al imponerse al sprint al suizo Fabian Cancellara (CSC) y al italiano Alessandro Ballan (Lampre).

El campeón del mundo en ruta de 2005, el año en que también se adjudicó esta prueba, confirmó por fin su condición de favorito en las carreras de un día de esta temporada y se llevó una ´clásica´,








con condiciones menos duras que antaño y en la que una caída acabó con las opciones de Juan Antonio Flecha (Rabobank).

El ciclista español encabezaba las bazas nacionales por su estado de forma y por ser una prueba en la que siempre se ha movido con soltura. Sin embargo, antes de entrar en uno de los puntos claves del adoquinado de la París-Roubaix, el Bosque de Arenberg, se fue al suelo y se quedó descolgado del grupo de los favoritos.

De todas formas, Flecha luchó y logró alcanzar al pelotón, pero pagó caro su esfuerzo y no pudo responder al ataque definitivo donde las principales ´espadas´ del Quick Step (Stijn Devolder y Boonen) y el CSC (Cancellara y Stuart O´Grady) estaban metidas, con la amenaza del italiano Ballan y del belga Leif Hoste (Silence-Lotto).

Devolder, ganador de la Vuelta a Flandes, y O´Grady, vencedor del ´infierno del norte´ en 2007, fueron los primeros en probar suerte, pero fueron Boonen, Cancellara y Ballan, éstos respondiendo al ataque del belga, los que se quedaron en solitario y se perfilaron como uno de los relevos en el palmarés del australiano.

Los tres, buenos conocedores de los terrenos adoquinados, colaboraron, superaron el Carrefour de l´Arbre, el punto clave final, y abrieron un gran hueco que les hizo entrar en el velódromo de Roubaix con suficiente distancia.

Tom Boonen arrancó con fuerza sobre la pista francesa, cogió una ventaja de 100 metros y dejó sin opciones a sus dos rivales conquistando el ´infierno del norte´ por segunda vez en su carrera y frustrando el ´triplete´ del CSC. Flecha, por su parte, obtuvo el premio a su esfuerzo con el duodécimo puesto.

Clasificación:
1. Tom Boonen (BEL/Quick-Step ) 5:58:42.
2. Fabian Cancellara (SUI/Team CSC) m.t.
3. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) a 4.
4. Martijn Maaskant (HOL/Slipstream) 3:39.
5. Stuart O´Grady (AUS/Team CSC) 3:57.
6. Leif Hoste (BEL/Silence - Lotto) m.t.
7. Stijn Devolder (BEL/Quick-Step ) 3:59.
8. Johan Vansummeren (BEL/Silence - Lotto ) 4:35.
9. George Hincapie (USA/High Road) 5:12.
10. Fabio Baldato (ITA/Lampre) m.t.
.../...
12. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo