Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2008.

David Herrero tendrá que estar un mes en reposo como consecuencia de la caída


David Herrero tendrá que estar un mes en reposo como consecuencia de la caída

David Herrero estará un mes sin poder coger la bicicleta. Al ciclista del Karpin Galicia las últimas exploraciones médicas le han descubierto una fisura en el trocánter mayor del fémur de su pierna derecha, consecuencia de la caída en la recta de meta de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y deberá permanecer treinta días en reposo absoluto.

El accidente acabó bruscamente con el sueño que el corredor vizcaíno estaba viviendo en la ronda vasca: “Me encontraba muy bien. Es cierto que me había preparado concienzudamente pero yo mismo me sorprendí de mi rendimiento. Me había planteado cada etapa como una carrera de un día y con los resultados me fui creciendo. Tenía tres segundos puestos y una victoria y, en circunstancias normales, creo que no se me hubiera escapado tampoco la segunda en esta quinta etapa”.

El propio ciclista se sorprendió del alto rendimiento deportivo que alcanzó en esta carrera: “Creo que nunca había llegado a este nivel. Tengo veintiocho años, dicen que es una edad a la que el ciclista entra en su plenitud y la verdad es que yo me encontré muy fuerte física y mentalmente. Por eso ahora no puedo evitar un gran sentimiento de frustración. En treinta días parado se pierde la forma, por lo que esta lesión me va a llevar gran parte de la temporada”.

La lesión trastoca sus planes más inmediatos. “Yo había preparado bien la Vuelta al País Vasco, pero mis objetivos en esta primera parte de la temporada se centraban en Bicicleta Vasca y Vuelta a Cataluña; y eso ya no podrá ser. Álvaro Pino me ha dado ánimos y me ha dicho que voy a llegar mejor a la parte final de la temporada y en eso tendremos que ir pensando”.

Para David Herrero en la caída se dio la circunstancia “del firme mojado y un paso de cebra elevado en curva con pintura y algo de adoquín. No tengo la sensación de haber arriesgado en exceso en ese punto. De hecho se cayeron más ciclistas, algunos que de los cuales venían a más de cinco minutos y no se estaban jugando ni la etapa ni la general”.

Su lesión la ve también como un contratiempo serio para el equipo: “Hemos conseguido una victoria importante en la Vuelta al País Vasco pero creo que estaba en condiciones de ofrecer alguna más y eso también sería muy positivo para el Karpin Galicia, porque le ayudaría a afianzarse en estos momentos en que lucha por su continuidad”. Al golpe anímico se suman los dolores, sobre todo “cuando me muevo. Por eso en un principio pensé en el posible pinzamiento de un nervio”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo