SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 15/04/2008.

Los equipos españoles preparados para la Titan Desert MTB Marathon


Los equipos españoles preparados para la Titan Desert  MTB Marathon

El próximo día 26 de abril un grupo de intrépidos aventureros se enfrentarán a la más dura prueba de mountain bike que transcurre en el desierto, la Titan Desert MTB Marathon 2008.

Esta hazaña competitiva constará de 5 etapas a través del desierto africano, con tramos de hasta 130 Km. de planicies desérticas y terrenos arenosos sin asistencia, con un total de 500 Km. de terrenos de arena y pistas variadas para recorrer con las bicicletas, más una etapa maratón.

A tal efecto ya están preparados o ultimando preparativos los equipos que tomarán parte en la prueba.

Sport-Massi Team

Massi, impulsada por el espíritu deportivo y la promoción del ciclismo en todas sus variantes, ha querido estar presente en esta aventura con el equipo Sport-Massi que cuenta con miembros de la talla de Luis Enrique (ex futbolista azulgrana), Toño Llorente (ex jugador de básquet del Real Madrid), Tomás Latorre, Carlos Benítez, Gustavo Pérez y Jordi Cañellas (director de marketing del diario Sport).

El pasado jueves, Casa Masferrer recibió en sus instalaciones a parte del equipo Sport-Massi, que acudieron a recoger las bicicletas y el material necesario para estos 7 días en el desierto sahariano. Así pues, Luis Enrique, último miembro del equipo al que le faltaba recoger su bicicleta a causa de su reciente participación en la Marathon Des Sables, se desplazó junto con sus compañeros de equipo Carlos Benítez y Tomás Latorre hasta las instalaciones granollerenses donde recogió la bicicleta Massi Pro Carbon especialmente preparada para este acontecimiento tan espectacular.

Fibanc-Mediolanum / TAU Cerámica

Por otro lado, el próximo jueves 17 de abril se llevará a cabo la presentación del Fibanc Mediolanum / TAU Cerámica, equipo gestionado por ECP, y que también participará en la Titan Desert 2008.

La presentación se llevará a cabo en la sede de Fibanc-Mediolanum. En este acto se realizará la presentación oficial de la estructura que pocos días después partirá hacia tierras africanas para defender el título que en el año 2007 consiguió Melcior Mauri.

La estructura Fibanc-Mediolanum / TAU Cerámica tendrá dos equipos participando en la Titan Desert. El primero de ellos está compuesto por Melcior Mauri y otros dos deportistas de gran experiencia y prestigio como son Fabian Jecker y Jordi Artemán. En segundo lugar, contarán con otra estructura compuesta por Javier Banderas, José Antonio Estébanez y Ricard Huélamo.

Proyecto Priscilla

Además la Titan Desert 2008 contará con la presencia de un equipo muy especial, se trata del Proyecto Priscilla, un equipo desarrollado y creado con la única intención de ganar la presente edición.

A tal efecto han confeccionado una bicicleta, la Priscilla 29”, basada en seis conceptos, todos, a juicio de sus promotores, “de suma importancia para conseguir una bicicleta lo más eficiente posible o lo que es lo mismo, lo más rápida posible”.

Estos seis conceptos son: ruedas de 29”, horquilla de paralelogramo, platos ovales, cambio interno, sillín anatómico y cuadro a medida.

“Nos ha costado varios ataques de nervios pero al final hemos logrado finalizar el proyecto Priscilla a tiempo. La Priscilla 29” ya está lista para conquistar el desierto y Josef, el corredor, acaba de regresar del la Marathon Des Sables donde ha logrado llegar en 24º posición general y 5º español”, nos comenta David Casalprim, uno de los promotores del proyecto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo