Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2008.

Joaquim Rodríguez ultima su preparación para Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja


Joaquim Rodríguez ultima su preparación para Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

El corredor del Caisse d´Epargne, Joaquim Rodríguez, ultima su preparación de cara a las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), que afrontará “con muchas ganas”.

“En País Vasco me he encontrado muy bien y sobre todo, salvo por un leve constipado, he salido de ella mejor que cuando legué”, comenta `Purito´. Además del estado de forma, el ciclista catalán asegura que aborda estos compromisos con una mayor experiencia: ”El año pasado llegué muy bien también. La única diferencia es que corrí muy mal las tres clásicas. Llegué con muchas ganas e iba loco gastando en todo momento... Este año tengo más claro lo que debo hacer. Además, llego con la confianza del equipo para jugársela conmigo”.

En 2007 fue 11º en Amstel Gold Race, 76º en Flecha Valona y 75º en Lieja-Bastoña-Lieja. Sobre el papel, clasificaciones fácilmente mejorables... “Puede parecer fácil, pero a veces la clasificación no responde a los méritos hechos en la carrera. El año pasado, en Amstel nos pillaron mal colocados y me tocó sacrificarme para Alejandro, que entró "in extremis" en el grupo bueno. En la Flecha Valona fue en la que más cerca estuve de hacer algo, ya que me cogieron al pie de Huy. Y en Lieja cogí una pájara a falta de tres kilómetros que casi no llego a meta”.

Llega a estas pruebas más hecho, más respaldado por el cuerpo técnico del equipo. Eusebio Unzúe se ha cansado de decir de él que es más un corredor de clásicas que de grandes vueltas por etapas. “Este es el primer año que estoy demostrando la seguridad que se me pide y quiero demostrar en estos tres días que se puede confiar en mí”, apunta el campeón de España.

A la hora de apostar por una de las tres, `Purito´ tiene sus dudas: “Las tres me van muy bien. Quizás en la Flecha, por ser la más dura en su recorrido, sea en donde tenga más posibilidades, pero hay que ver el nuevo final de la Lieja, que parece que va a endurecer mucho más la carrera”.

El vencedor de la terrible etapa de Montelupone en la Tirreno-Adriático, el ciclista que coronó en primera posición el ‘muro’ de Aia en la Vuelta al País Vasco, sabe que no es el único líder del equipo, que comparte galones con quien hasta ahora siempre ha sido su jefe, Alejandro Valverde, pero de antemano no se siente supeditado a su compañero: “Que salga la carrera y luego se verá. Yo por mi parte llego genial, que es lo que me interesa. Lógicamente, en la carrera que participe Alejandro va como favorito él, pero en estas carreras cambian mucho las tácticas a medida que pasan los kilómetros y las sensaciones”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo