Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 16/04/2008.

La Copa del Mundo de MTB de Madrid será un test pocos meses antes de los Juegos Olímpicos


La Copa del Mundo de MTB de Madrid será un test pocos meses antes de los Juegos Olímpicos

Este año no hará falta viajar a los Juegos de Pekín para ver a los mejores corredores de mountain bike del planeta. El 4 de mayo, la madrileña Casa de Campo se convertirá por un día en circuito olímpico para albergar la tercera prueba de la Copa del Mundo de esta espectacular modalidad ciclista. En el céntrico parque madrileño se medirán todos los favoritos al oro en la capital china, entre los que estarán los españoles Marga Fullana y José Antonio Hermida, corredores que ya saben lo que es conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos: la balear fue bronce en Sydney 2000, mientras que el catalán fue plata en Atenas 2004... ¿Será 2008 el año del oro para España?

La Copa del Mundo de Madrid servirá para comprobar el estado de forma en que llegarán a la cita olímpica nuestros riders, entre los que también destacan los seleccionados Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta, así como Rubén Ruzafa, Alejandro Díaz de la Peña, Iván Álvarez, Rocío Gamonal, Ruth Moll... El apoyo del público español será fundamental para que todos ellos tengan opciones de luchar por los primeros puestos, pero no lo tendrán nada fácil con la presencia de las principales figuras internacionales:

- Julien Absalon (Francia): Actual Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo
- Christophe Sauser (Suiza): Subcampeón del Mundo 2007
- Irina Kalentyeva (Rusia): actual Campeona del Mundo y de la Copa del Mundo.
- Gunn Rita Dahle (Noruega): Campeona del Mundo, de Europa, y de la Copa del Mundo en 2006, que vuelve a la élite después de que un virus le impidiera completar la temporada 2007.
- Sabine Spitz (Alemania): Actual Campeona de Europa

La Fiesta del Mountain Bike

Para que el fin de semana del 4 de mayo sea una fiesta del mountain bike, se están preparando una serie de actividades en torno a esta prueba de la UCI. El sábado 3 de mayo tendrán lugar las "Emotion XC Races", una competición dirigida a aquellos corredores que no puedan participar en la prueba élite, pero que quieran sentirse como los profesionales por un día, ya que podrán competir en el mismo circuito de la Copa del Mundo.

Además, los amantes de la mountain bike que no quieran competir, podrán participar en una marcha de 25 kilómetros por la Casa de Campo, que estará guiada por el corredor profesional Carlos Sastre y Eduardo Chozas.

Y por la tarde, los mejores corredores nacionales e internacionales participarán en una prueba de exhibición contra el crono denominada "Urban Time Trial". Los bikers, que competirán de dos en dos para hacer la prueba más espectacular, saldrán del Parque de Atenas, subirán la serpenteante Cuesta de la Vega para terminar en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid, donde el más rápido será coronado como "Rey de Madrid".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo