Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2008 - .

El Liquigas afirma que con la absolución de Di Luca “se hace justicia”


El Liquigas afirma que con la absolución de Di Luca “se hace justicia”

El Liquigas, el que fuera equipo de Danilo Di Luca, exonerado hoy por el CONI de su acusación de dopaje, afirmó que se ha hecho justicia con su absolución, confirmando así que tras la decimoséptima etapa del Giro de Italia de la pasada edición no sucedió nada "prohibido" y que es "indudable" que "tanto el ciclista como el grupo deportivo sufrieron ingentes daños de imagen".

El Liquigas muestra por tanto su disconformidad con el tribunal antidopaje del CONI, que pidió dos años de sanción para Di Luca por haber presentado "valores hormonales anómalos". El equipo italiano, que tenía en sus filas a Di Luca en el momento de la acusación, se alegra por tanto por haber demostrado que "fueron respetadas las reglas".

No obstante, y al margen de haberse congratulado por la decisión, el Liquigas pidió algo más. "Es necesario reconsiderar las relaciones entre los grupos deportivos y los otros protagonistas del ciclismo. El código ético no responde más a las exigencias actuales", explicó el equipo.

"Durante meses ha prevalecido la presunción de culpabilidad sobre la de inocencia y, ahora, es necesario reconsiderar las relaciones entre los equipos y los demás protagonistas del ciclismo. Los hechos imponen el estudio de la validez de instrumentos como el mismo código ético, ideado en una temporada superada, en el marco de un ´ProTour´ que ya ha perdido sus rasgos primordiales", informa el comunicado.

Además, el Liquigas manifestó que "el código ético no da más garantías", sobre todo si se considera las "evidentes incoherencias normativas y de procedimiento que existen" e insistió que dicho código "ya no responde a las exigencias actuales".

"Con el auspicio de que la UCI y los otros órganos competentes, en primer lugar la AMA (Asociación Mundial Antidopaje), ejerzan exhaustivamente las prerrogativas que les pertenecen, Liquigas Sport se apresta a dar un paso atrás con respecto al código ético", indica el comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo