Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2008.

El español David García lidera la Vuelta a Turquía tras la tercera etapa


El español David García lidera la Vuelta a Turquía tras la tercera etapa

Los ciclistas del Karpin Galicia David García y Gustavo C. Veloso lideran la Vuelta a Turquía a la conclusión de la tercera etapa, disputada entre Bodrum – Marmaris sobre 166.8 kilómetros y que tuvo como vencedor al italiano Matteo Priamo (CSF Group Navigare). El tercer y cuarto puestos alcanzados los corredores gallegos en la etapa les han permitido situarse primero y segundo en la general.

David García y Veloso, al igual que en la jornada anterior, volvieron a meterse en una escapada, esta vez de nueve corredores. El entendimiento entre los ciclistas de la fuga permitió al grupo ir abriendo hueco paulatinamente, apoyados en un terreno áspero, con continuas subidas y bajadas y con los dos ciclistas del Karpin Galicia entre los más generosos a la hora de los relevos.

La armonía en cabeza de carrera la rompieron a diez kilómetros de meta el colombiano Miguel Rubiano Chavez y Matteo Priamo, del equipo Centri Della Calzatura-Partizan, aprovechando el último obstáculo orográfico del recorrido. Tras ellos se fueron, primero Veloso, y a continuación David García. Los ciclistas del Karpin Galicia, siendo los más beneficiados con vistas a la general, no dudaron en asumir todo el peso de la fuga hasta meta, con el objetivo de distanciar lo más posible a sus perseguidores, en este caso Jacobs (Silence-Lotto) y Benítez (Saunier Duval-Scott), que entraron a 21 segundos.

En el sprint final arrancó Rubiano, que había sido quien se había mostrado menos participativo en la fuga, pero le cogió rueda Priamo, superándolo fácilmente. Veloso, que había tirado en exclusiva del cuarteto en los tres últimos kilómetros, ya no sprintó y se clasificó cuarto.

En la clasificación general David García supera en 4 segundos a Veloso, conseguidos en las bonificaciones del tercer puesto de la etapa; en 25 a Jacobs (Silence – Lotto) y Benitez (Saunier Duval), y en 1´12" a Petrov (Benfica).

La tercera etapa irá de Marmaris a Oludeniz a través de un recorrido de 177,7 kilómetros sobre un terreno muy ondulado, que ofrece un puerto a diez kilómetros de meta.

Impresiones de Vidal y Pino

José Ángel Vidal, que dirige al equipo en la carrera, comentó que “la vuelta se hace dura, porque el terreno es bastante rompepiernas y el asfalto muy áspero. Los ciclistas se quejan de que agarra mucho”. Tanto él como Álvaro Pino coinciden en señalar que no será fácil mantener el liderato, porque “es muy difícil controlar una carrera en la que participan veinticinco equipos y cada uno con sólo seis corredores”.

El Karpin Galicia desde la segunda etapa cuenta, además, con un corredor menos al haberse retirado David Abal. El ciclista de Chapela, tras la caída en la Vuelta a Andalucía, con fisura en una costilla, no ha podido alcanzar todavía un buen tono competitivo. No obstante, ciclistas y técnicos están decididos a defender el liderato con todas sus fuerzas para traerse para Galicia el trofeo de vencedores de la Vuelta a Turquía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo