Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 18/04/2008.

Mañana arranca en Barco de Avila la décima edición del Raid Gredos


Mañana arranca en Barco de Avila la décima edición del Raid Gredos

Mañana sábado, 19 de abril, dará comienzo la prueba estrella del deporte de aventura nacional: El Raid Gredos. Esta décima edición conserva las características que han definido la prueba para convertirla en la competición más esperada entre los mejores raiders: dureza del recorrido, rigor en el trazado, y la belleza abrumadora de los parajes entre los que discurre.

El Raid Gredos continuará sorprendiendo a los más de cincuenta equipos participantes, provenientes de toda España: porque el recorrido es siempre distinto, jalonado de lugares de gran valor natural y paisajístico, joyas de la Sierra de Gredos; porque el recorrido será muy largo, más de 200 Km. que les llevarán por cumbres y valles desde Barco de Ávila hasta la capital de la provincia; porque el trazado es muy exigente, con más de 6000 metros de ascensión acumulada; y porque, además de todo esto: en la previsiones meteorológicas no se ve el sol. Y la lluvia, el frío y la nieve golpeando durante dos días seguidos hacen que sólo los mejores puedan plantearse terminar la prueba y acariciar la victoria.

Entre los aspirantes a podium equipos curtidos en las técnicas de la orientación, y resistentes en todos las modalidades deportivas: bicicleta de montaña, trekking, piragüismo, cuerdas... Los situados en primer lugar en la Liga Española de Raid de Aventura, los Haglöfs-Silva-Yaencontre.com no podrán relajarse porque equipos tan fuertes como Salomon Santiveri, Teva-La Pinilla-Trangoworld, Gallaecia Bugarent Cucos, Greim o Aventur aprovecharán la mínima oportunidad para recortar distancias y, en carreras tan complicadas como éstas, las diferencias pueden ser significativas.

Los más de 150 participantes en esta X edición del Raid Gredos comenzarán su aventura en el Barco de Ávila, el sábado a las 9:00 de la mañana. Tomarán la salida en la Plaza Mayor de la localidad y, tras una hora de recorrido por las calles para mostrar al público la dificultad de las técnicas de orientación, se internarán en la naturaleza, allá donde la aventura cobra múltiples formas. Una tirolina en el nacimiento del Tormes, un rappel de más de más de 45 metros de altura o una ascensión hasta La Mira, una de las cumbres más emblemáticas de Gredos, serán las guindas de esta competición tan espectacular. Momentos para la emoción, para desplegar toda la destreza técnica, la resistencia física, la concentración y sobre todo, no olvidar el espíritu de equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo