Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/04/2008.

Alejandro Valverde buscará su primer triunfo en la Amstel Gold Race


Alejandro Valverde buscará su primer triunfo en la Amstel Gold Race

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne) intentará lograr mañana su primera victoria en la 43 edición de la Amstel Gold Race, primera de las tres clásicas que se disputarán esta semana en la región de las Ardenas, y que une, tras 257,4 kilómetros y 31 cotas, las localidades holandesas de Maastricht y Valkenburg, donde se encuentra la subida donde acaba la prueba, el Cauberg.

Los 184 ciclistas que se presentarán en la salida de Maastricht afrontarán el Maasberg, la primera de las 31 cotas que conforman el característico recorrido ondulado de la clásica holandesa, en el kilómetro seis mientras que se enfrentarán por primera vez al Cauberg en el primer paso por Valkenburg, en el kilómetro 71.

Tras la primera subida a la cota donde terminará la carrera, los corredores se dirigirán a la zona de Gemmenich para dar cuenta de otras quince cotas antes de volver a ascencer el Cauberg en la que será la cota número 21, momento en el que quedarán por completar 71 kilómetros y nueve ascensos antes de la subida definitiva.

Alejandro Valverde, que hizo doblete en 2006 con sus triunfos en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastogne-Lieja, las dos clásicas que completarán el miércoles y el próximo domingo la mítica semana de las Ardenas, tendrá dentro de su equipo a uno de sus rivales, el actual campeón de España Joaquim Rodríguez, que ya demostró su buen estado de forma en la etapa de Orio de la Vuelta al País Vasco.

Además de Valverde y Rodríguez, el tricampeón del Mundo Oscar Freire (Rabobank) también jugará sus opciones en la clásica favorita de su equipo aunque a priori el recorrido, plagado de duras subidas, no es apto para sus caracterísitcas de sprinter.

Intentarán plantar cara al murciano y al catalán los italianos, Alessandro Ballan, que fue tercero en la París-Roubaix y Damiano Cunego, ganador en la Clásica de Primavera de Amorebieta, integrantes del Lampre italiano, que tendrán que luchar con los compañeros de Freire en el Rabobank, que tras la retirada de Michael Boogerg, buscarán un nuevo líder para la Amstel entre Thomas Dekker, Robert Gesink y Sebastián Langeveld.

Tampoco hay que olvidar al luxemburguués Frank Schleck, ganador en 2006, que contará con la ayuda de su hermano Andy en el CSC ni al triunfador en 2004, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), que junto a su compañero de equipo Stefan Schumacher, ganador de la última edición, intentarán repetir un triunfo en el Cauberg.

El primero que atraviese la meta del Cauberg pondrá su nombre en el palmarés junto a ilustres ciclistas como el alemán Erik Zabel, ganador en la edición del 2000, el italiano Michele Bartoli, que ganó en el 2000 o el belga Johan Musseuw, triunfador de 1994.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo