Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/04/2008.

Vandenbroucke reafirma su historia con el doping y las drogas en su nueva autobiografía


Frank Vandenbroucke presentó hoy su libro "Yo no soy Dios", una autobiografía en la que el ciclista belga recoge su particular trayectoria como profesional y su relación con el doping y las drogas, motivos por los que fue suspendido en varias ocasiones y que acabaron por forzar su retirada tras ser expulsado de su último equipo en 2006.

El calvario de Vandenbroucke comenzó en 1999, cuando su nombre saltó a la palestra relacionado con el médico belga Bernard Sainz, -acusado en una trama de dopaje-. Cofidis, equipo de Vandenbroucke en aquel momento, le sancionó con seis meses de suspensión y tres años después, tras un registro policial en su domicilio donde fue sorprendido con numerosas sustancias dopantes, la Liga Ciclista Belga le impuso una nueva sanción de medio año.

Según Vandenbroucke, todo comenzó a finales de 1998, cuando su compañero en Cofidis Philippe Gaumont le ofreció un somnífero mezclado con alcohol. "En ese preciso momento empezó todo: cuando dije que sí. Desde entonces esa experiencia se ha convertido en una rutina", asegura.

El corredor belga recoge en su libro "haber tomado de todo, también por inyección". "Veía cosas y personas que no existían", afirma Vandenbroucke, que intentó suicidarse en dos ocasiones "mezclando una botella de vino con insulina. Lo había consultado con un médico y debía bastar", dice.

"Ahora estoy mejor, pero no puedo decir que lo he dejado", asegura ´VDB´, quien a sus 33 años manifiesta sentirse "todavía joven y capaz de poder mirar hacia delante" pese haber abandonado el ciclismo profesional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo