Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 19/04/2008.

Hermida quiere repetir triunfo en el inicio de la Copa del Mundo en Houffalize


Hermida quiere repetir triunfo en el inicio de la Copa del Mundo en Houffalize

El ´biker´ José Antonio Hermida (Multivan Mérida) ya se encuentra en tierras belgas donde mañana espera repetir el triunfo que consiguió en el circuito de Houffalize, la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain-bike, competición que servirá al catalán en su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La primera carrera de la Copa del Mundo transcurrirá por un duro circuito de siete kilómetros y con un desnivel acumulado de 310 metros que servirá para que los favoritos en los Juegos empezarán a tantear su estado de forma. La villa de Houffalize volverá a convertirse en una fiesta con numerosos actos y carreras en categorías inferiores que acompañarán la salida de los mejores ´bikers´ del mundo.

Los dos ciclistas seleccionados junto a Hermida para los Juegos, Carlos Coloma (Tau) e Iñaki Lejarreta (Orbea) también se darán cita en la primera prueba de la Copa del Mundo mientras que completarán la nómina de ciclistas españoles el reserva para la carrera de Pekín, Rubén Ruzafa (Orbea), Iván Alvarez (Giant Italia), Martí Gispert (Tau), Marc Trayter (Tau) Israel Nuñez (Massi) y Alejandro Díaz de la Peña.

El gran favorito para la carrera es el cuatro veces campeón del Mundo, el francés Julián Absalon, que afronta el año olímpico con ganas de repetir el oro que consiguió en Atenas. Además del francés, se postulan para el triunfo el suizo Cristoph Sausser (Specialized), el local Roel Paulissen (Cannondale), el sueco Frerik Kessiakoff (Full-Dinamix) y el francés Cedric Ravanel (Lapierre), principales candidatos junto a Ralph Naef (Merida) para desbancar el reinado de Absalon.

Por su parte, la mallorquina Marga Fullana peleará junto a las españolas Cristina Mascarreras (Conor), Sandra Santanyes (Cemelorca Seguros) y Anna Villar (Massi) contra las favoritas en categoría femenina, entre las que destacan la rusa Irina Kalentieva (Topeak), la canadiense Marie-Helene Premont (Rocky Mountain) y la alemana Sabine Spitz (Ghost).

HERMIDA, ILUSIONADO PORQUE EMPIEZA "LA HORA DE LA VERDAD"

La victoria de la temporada fue un buen inicio de curso para Hermida aunque en esta todo es diferente por la cita olímpica. José Antonio Hermida vuelve a tener la ilusión de ganar en la que es "la catedral" del mountain-bike mundial, pero el año olímpico hace que los ´bikers´ tengan prioridades, y sin duda, los Juegos es la máxima prioridad para el español.

El actual campeón de España y de Europa se encuentra en un buen estado de forma, teniendo en cuenta la prontitud en la que llega el inicio de la Copa del Mundo, un hándicap que obligó a Hermida a planificar el tiempo de trabajo con el de descanso para llegar a Houffalize en un óptimo estado de forma.

Aunque Hermida se tomará este año la Copa del Mundo como preparación para los Juegos Olímpicos, se mostró ilusionado de cara a la carrera de Houffalize porque "empieza la hora de la verdad". "Es cierto que uno de mis grandes objetivos de la temporada son los Juegos, pero por eso no voy a descartar la Copa del Mundo y menos Houfalizze. Este ambiente es impresionante y espero volver a repetir el resultado de la temporada pasada, aunque será muy difícil", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo