Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2008.

Giro de Italia: Fran Pérez: “Me centraré en lograr un triunfo de etapa”


Giro de Italia: Fran Pérez: “Me centraré en lograr un triunfo de etapa”

Después de su reciente participación en el Circuito de la Sarthe, en Francia, en compañía de Oscar Pereiro, y de brindar su apoyo a la candidatura ganadora de su paisano y compañero de entrenamiento Alejandro Valverde en la clásica normanda París-Camembert, Fran Pérez regresa a casa para tomarse un breve respiro junto a los suyos, antes de partir de nuevo hacia Palermo, donde el día 10 de mayo arranca el Giro de Italia, no sin antes pasar por tierras riojanas en la disputa de su vuelta de tres etapas, donde afinará su estado de forma.

"Tengo buenas sensaciones, y eso me hace creer que estaré en condiciones optimas para afrontar con ciertas garantías el Giro", al que regresa tras su ausencia en su última edición. "Cuando hubo de planificarse la temporada convine con Unzúe que era mejor para mí ir al Giro y probar fortuna, de modo que se trata de un objetivo digamos que fijo desde el principio y para el que me dispongo con optimismo, pero consciente de que vuelve a ser una carrera muy dura y exigente por su participación. Entrar en la disputa de la General conlleva un gran desgaste, que luego puede no servir de nada, además de que hay que hay que rendir a un gran nivel para poder estar delante, de modo que me parece más factible por mi parte pensar en tratar de lograr un triunfo de etapa", comenta Fran Pérez.

Y es que la ´corsa rosa´ sigue haciendo gala de un recorrido montañoso de vértigo, que en opinión de Pérez, "no favorece el espectáculo porque hay que medir mucho las fuerzas, y eso bloquea en cierta manera la carrera, aunque en el Giro siempre hay batalla sin fin".

Habrá dos llegadas consecutivas en alto, en Alpe di Pampeago (etapa 14) y en Passo Fedaia (etapa 15), ligadas a una cronoescalada muy a considerar en Plan de Corones, con casi 14 kilómetros con un desnivel medio del 7,9 y rampas de hasta un 24 por ciento.

Otro de los aspectos que ocupa y preocupa a Fran Pérez es el aumento de kilómetros cronometrados, tanto por equipos en la etapa prólogo, de 28,5 kilómetros, también individual, de 23,5 kilómetros, y la mencionada temible cronoescalada a Plan de Corones. Hemos de recordar que, en la etapa prólogo cronometrada de su última participación en 2006, Fran Pérez acabó en un prometedor octavo puesto, "y eso que resulté perjudicado por un coche de carrera con el que casi topo al salir de una curva que daba fin a una angosta calle en descenso, muy próxima a la meta", recuerda el espigado ciclista murciano del Caisse d´Epargne.

La lucha contra el cronómetro en la montaña vendrá además un día después de la considerada etapa reina, con final en el Passo Fedaia: uno de los vértices del mítico puerto de la Marmolada. "Esa etapa es bestial, demasiado dura; habrá que calibrar mucho los esfuerzos porque habrá mucha batalla". La ascensión a la Marmolada cuenta con unos 13 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,9 por ciento y rampas de hasta un 18%. Todavía restará en la etapa 19 otro final en alto, en el Monte Pora, que promete ser más decisiva de cara al podio que la contrarreloj individual final de 23,5 kilómetros.

Por Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo